El proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se ha cerrado, pero la compañía ha aclarado por adelantado que no esperan que sus juegos estén disponibles en 2023. Sin embargo, asumiendo que el proceso se cierre sin más problemas, Activision Blizzard ha dicho que van a empezar a agregar sus juegos más recientes a Game Pass a lo largo de todo 2024.
Una publicación en X (antes Twitter) por parte de Activision Blizzard dice que no será posible ofrecer Modern Warfare III y Diablo IV este año en Game Pass, pero que apenas se cierre la adquisición entrarán a trabajar con el equipo de Xbox para ‘llevar los juegos a más jugadores alrededor del mundo.’
No es una coincidencia el hecho que la publicación haya salido la misma semana que Microsoft tiene planeado cerrar la adquisición, con el viernes 13 de octubre siendo el día elegido para anunciar el fin del proceso. Sin embargo, la fecha todavía depende en gran parte de la autorización final por parte de la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido.
La decisión de la CMA debe también llegar esta semana, y es probable que los abogados de Microsoft trabajando en el caso ya estén enterados de la decisión final. En términos generales, existe una muy alta probabilidad de que esta misma semana se complete el proceso y Activision Blizzard pase a ser legalmente una marca de Microsoft.
Si bien el mensaje en X hace referencia a los juegos recientemente lanzados, la empresa no es muy clara sobre sus juegos antiguos. Activision Blizzard tiene uno de los catálogos de juegos más grandes de toda la industria, y no sería extraño ver que muchos de sus juegos mejor recordados empiecen a llegar este mismo año.
De hecho, el pasado julio Xbox arregló algunos de los juegos de Call of Duty originalmente lanzados para el Xbox 360. Esto incluye títulos como Call of Duty: Black Ops y el clásico Call of Duty: Modern Warfare 2, que ahora se pueden jugar en línea después de años de no haber funcionado. Julio, recordemos, era originalmente el mes límite que tenía Microsoft para cerrar la adquisición.
En todo caso, es claro que no veremos juegos como Diablo IV o Modern Warfare III este año en Game Pass, aunque es probable que lancen en algún momento ofertas exclusivas para personas que tengan suscripciones activas. Originalmente, Sony tenía un acuerdo de exclusividad hasta 2025, aunque bien puede que sea nulo después de que Microsoft y Sony firmaran un acuerdo para mantener a Call of Duty en PlayStation por al menos diez años más.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario