Por una suma que no fue revelada, Epic Games compró el estudio brasileño Aquiris, conocido por juegos independientes como Wonderbox y Horizon Chase 2, que en adelante será conocido como Epic Games Brasil.
Esta adquisición marca la primera expansión considerable de Epic Games en América Latina. La casa matriz de Fortnite ha dicho también que “con la creación de Epic Games Brasil esperamos aprovechar el inmenso talento que tiene América Latina para ofrecer y establecer nuestra presencia en la región.”
Otros términos de la adquisición tampoco fueron publicados, pero Epic Games apoyó a Aquiris durante la publicación de Horizon Chase. Según ambas empresas, la colaboración avanzó tan bien que Epic decidió adquirirlos y convertirlos en su primer estudio en América Latina.
"Aquiris ha estado a la vanguardia del desarrollo de juegos en Brasil y América Latina, y pasar a formar parte de Epic Games destacará a los desarrolladores de nuestra región para toda la industria." –Mauricio Longoni, CEO de Aquiris
Aunque Epic Games es más conocida por Fortnite, su papel más importante en la industria es ser la desarrolladora de Unreal Engine, un motor gráfico en 3D que este año llegó a la versión 5.2, con la que han logrado generar imágenes extremadamente realista.
Si bien la adquisición representa retos para ambas compañías, Epic Games Brasil confirmó que seguirán manteniendo sus juegos publicados, mientras que van a empezar a trabajar directamente en contenido y experiencias sociales para Fortnite.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario