El juicio que iba a dictaminar lo que ocurría con la batalla legal entre Waymo y Uber no tendrá lugar. Uber, acusada de robar información confidencial a Google, ha preferido llegar a un acuerdo con esta empresa antes de arriesgarse a una sentencia peor.
Fuentes cercanas a ese acuerdo han revelado a Bloomberg que Uber pagará 245 millones de dólares para poner fin a esa batalla legal, y la empresa ha emitido un comunicado reconociendo por fin que sí cometieron errores en la gestión del escándalo.
Uber reconoce su error
En 2017 los escándalos se le acumularon a Uber, pero en uno de los más graves Waymo acusó a Uber de robar información confidencial. Lo hizo al tramar un plan con uno de sus ex-empleados, Anthony Levandowski, que hizo que Uber se hiciera con 14.000 ficheros en los que entre otras cosas se incluían los diseños de la tecnología LIDAR.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, publicó un comunicado en el que dejaba claras sus intenciones de firmar la pipa de la paz con este acuerdo:
A nuestros amigos en Alphabet: somos socios, eres uno de los inversores importantes en Uber, y compartimos una profunda creencia en la capacidad de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Por supuesto, también somos competidores. Y aunque no estaremos de acuerdo en todo a partir de ahora, estamos de acuerdo en que la adquisición de Otto podría y debería haberse gestionado de una forma distinta.
Uber compró Otto, la empresa que Levandowski había fundado poco antes de abandonar Waymo en enero de 2016, por 600 millones de dólares. Tras hacerlo Levandowski se convirtió en el máximo responsable del proyecto de coches autónomos de Uber, pero la demanda y las posteriores presiones hicieron que fuera despedido.
Waymo había demandado a Uber por todos estos eventos y exigía el pago de 1.860 millones de dólares y la prohibición de que Uber usara la tecnología que había sido motivo del problema. No se conocenlos términos específicos del acuerdo, pero al menos en lo que se refiere al dinero recibido en concepto de daños y perjuicios parece que Waymo y Google se han conformado con bastante menos de esa cantidad inicial.
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