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Toyota hace equipo con el MIT para trabajar en la inteligencia artificial de los coches

El principal fabricante de coches a nivel mundial, Toyota, ha decidido que con el MIT van a llegar más lejos en esto de los coches inteligentes, y se han asociado para trabajar en eso, también en investigación y desarrollo de robots.

La institución de Stanford y la empresa japonesa abrirán instalaciones para desarrollar su trabajo conjunto, y se ha hecho público que Toyota pone cincuenta millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años.

La inteligencia artificial que le gusta a Toyota es aquella que ayuda a prevenir accidentes, pero te deja disfrutar de la conducción

Posiblemente el dato más llamativo de la noticia está en la contratación de Gill Pratt, uno de los responsables del Defense Advanced Research Projects Agency, mejor conocido por todos como DARPA.

Su nuevo rol es el de ejecutivo y consejero en temas técnicos, y nos explican que no estará dirigiendo el proyecto, pero sí estará pendiente para intervenir cuando será necesario.

La misión del programa no está del todo clara, ya que no nos dan información específica en este anuncio. Nos hablan del futuro de la movilidad y la asistencia en la conducción hasta llegar a la conducción autónoma. Parece ser que Toyota pone sus metas en un punto intermedio, en el de la asistencia, preservando el gusto por conducir.


No decimos que el coche completamente autónomo no se tenga que crear, pero no es el primer paso. No creo que haya una persona en la Tierra que tenga una predicción sobre cuando estarán listos ese tipo de vehículos. Gill Pratt

Según informes de medios especializados en patentes como IPWatchdog, Toyota es la compañía japonesa de coches que más propiedad intelectual posee, relacionada con la conducción autónoma y la asistencia en carretera.

En la parte del MIT nos encontramos a Daniel Rus como directora de operaciones. Entendemos que su trabajo se centrará en el diseño de las ciudades, carreteras y elementos que hacen que el coche pueda circular por ellas con más información.

Más información | Toyota | The New York Times

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