La movilidad eléctrica sigue inundándolo todo en el segmento de la automoción, y ahora nos llega una noticia fantástica sobre el SEAT Mii Electric, que además de ser el primer coche 100% eléctrico de la firma también será el más barato del mercado español.
El pequeño modelo de SEAT no es tan ambicioso como otros competidores, pero podría convertirse en un pequeño gran éxito de la industria gracias a su buen equilibrio entre unas prestaciones y su precio: estamos ante uno de los grandes candidatos a conquistar a quienes buscan un coche eléctrico y lo aprovecharán sobre todo para trayectos urbanos.
Eminentemente urbano
Cuando en el mes de junio conocimos los primeros detalles del SEAT Mii uno de los que no teníamos a nuestra disposición era el de su precio. Ahora ya lo conocemos: partirá de los 21.230 euros en su opción más asequible.
Es un precio muy interesante para un coche 100% eléctrico, aunque es evidente que aún se aleja de vehículos de combustión. Aquí podremos considerar el ahorro de combustible como una forma de amortización interesante -ya os propusimos una forma de calcular el ahorro-, además de las ventajas que conlleva contar con un coche eléctrico en grandes ciudades como Madrid en las que las restricciones para coches convencionales son cada vez más notables.
Habrá una variante más completa, el SEAT Mii Electric Plus, que saldrá por 22.380 euros pero que podrá adquirirse a un coste de 17.900 euros si se opta por financiar con la marca. Si los clientes son además capaces de acogerse al Plan MOVES -dar de baja un vehícuo de más de 10 años de antiguedad-, podrían obtener subvenciones de hasta 5.500 euros, con lo que el precio final se reduciría a los 13.000 euros.
Es el caso más optimista, desde luego, pero supone una alternativa muy interesante para quienes busquen un coche eléctrico asequible -no es algo demasiado habitual- y que cumpla a la perfección en escenarios urbanos.
Así lo han demostrado nuestros compañeros de MotorPasión, que han quedado encantados en su análisis de este pequeño modelo de SEAT en el recorrido que han podido hacer para las pruebas. De hecho, dicen, "la mutación de coche de combustión a coche eléctrico le ha sentado de maravilla al pequeño SEAT Mii electric".
Se trata de un vehículo de reducidas dimensiones: 3,56 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,48 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,42 m. El diseño es simpático, cuenta con llantas de 16 pulgadas y el interior es también sencillo pero correcto, sin los grandes lujos que solemos ver en coches eléctricos más ambiciosos. El precio final hace que haya que hacer sacrificios también en este tipo de detalles, claro.
Un eléctrico que llegará en febrero de 2020 por 21.230 euros
En el ámbito de la conducción eléctrica destacan los cuatro nivele sde regeneración para recuperar pequeñas cantidades de energía cuando soltamos el acelerador. La autonomía homolagada es de 259 km con una sola carga, pero en uso urbano puede llegar hasta los 358 km, ambos bajo el ciclo WLTP.
Para cargar sus baterías podemos usar el enchufe de CA tradicional de cualquier domicilio o utilizar un punto de carga WallBox, un punto de recarga pública o bien conectarlo a puntos CCS de recarga rápida. En el mejor de los casos lograremos cargar de 0 a un 80% en apenas una hora, mientras que en un enchufe convencional de 7,2 kW esa carga llevará cuatro horas.
Los interesados ya pueden configurar uno de esos vehículos para comprobar en qué precio quedarán, y será a partir de febrero de 2020 cuando se lance definitivamente el SEAT Mii, que sin duda parece un acercamiento muy atractivo al mercado de los coches eléctricos eminentemente urbanos.
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