La Opel Grandland X es una SUV que se encuentra en el mercado con una propuesta moderna dentro de su segmento, un diseño sobrio pero elegante, marcado por detalles como el techo flotante, rines bitono y luces full LED con DRL diurnas.
Este modelo refleja la evolución de Opel tras su integración al grupo Stellantis, conglomerado que lidera marcas como Fiat, Peugeot, Citroën y Jeep, lo que ha permitido inyectar modernidad y tecnología a sus vehículos.
En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probarla, y en este apartado queremos contarte todos los detalles de este vehículo.
Diseño
La ingeniería alemana cobra vida en la Grandland, cuenta con el icónico frontal Vizor, que representa la cara del futuro bajo la filosofía de diseño Opel Bold & Pure. Su silueta refinada, combinada con detalles en negro brillante y rines de 18 pulgadas, refuerza su presencia dinámica en la carretera.
En esta ocasión, probamos la Grandland en color azul "Vertigo Blue", según la denominación de la marca. Se trata de un tono de azul claro que destaca por su singularidad, diferenciándose del azul tradicional más oscuro que suele encontrarse en otros vehículos.
La parte trasera luce más moderna y actual, con emblemas e insignias en negro brillante ubicados estratégicamente en el centro del portón. Las luces combinan tecnología LED y halógena en un diseño renovado. El bumper, a juego con la carrocería, incorpora un difusor en tono aluminio, mientras que el spoiler de techo en negro piano refuerza su carácter deportivo y elegante.

En cuanto a conectividad y entretenimiento, cuenta con una pantalla multimedia 'Pure Panel' de 10″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acompañada por un sistema de sonido de 8 parlantes y un cargador inalámbrico.
También incorpora una pantalla frente al volante que muestra información esencial, como la velocidad, el nivel de combustible y el estado del vehículo. En comparación con otras SUV del segmento, esta pantalla ofrece funciones básicas.
Además, el volante multifunción forrado en cuero no solo mejora la sensación de manejo, sino que también incorpora una práctica función de calefacción, ideal para los días fríos.

El confort está asegurado con climatización bi-zona, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y en la parte trasera, salidas de aire, calefactor y un puerto de carga de 220V.

La habitabilidad es amplia y cómoda para cinco ocupantes, con generoso espacio en la segunda fila, ideal para viajes largos. El maletero, con apertura eléctrica manos libres, ofrece 514 litros de capacidad y configuración 60/40 en los asientos traseros.

Motorización
Bajo el capó, la Grandland X se encuentra un motor 1.6 L Turbo de inyección directa, capaz de generar 163 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm a 1.400 rpm. Esta potencia se transmite a través de una transmisión automática de seis velocidades, lo que permite una conducción suave y eficiente, con respuestas rápidas cuando se requiere aceleración.
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El sistema de frenos cuenta con discos ventilados en la parte delantera y discos sólidos en la trasera, complementados con ABS y EBD. Hay que decir que cuenta con un sistema de frenado con muy buena respuesta, que podría ser ideal en una situación de emergencia.

Además cuenta con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. El motor destaca por su rápida entrega de torque y una mínima presencia de la respuesta al turbo, incluso en modo «Eco». Es claro que en el modo «Sport» la respuesta a los cambios es mucho más veloz y constante; entendiendo que, al ser un motor turbo por petición del fabricante se debe tanquear con gasolina extra, lo que hace que en el modo «Sport» el consumo sea mucho mayor.
La transmisión se caracteriza por cambios suaves y precisos, prácticamente imperceptibles, incluso en modo secuencial. La variación en el mapeo motriz entre los diferentes modos de conducción es notable, con un comportamiento más dinámico en el modo Sport.
En términos de suspensión, proporciona un buen nivel de confort al interior, absorbiendo eficazmente las irregularidades del camino, sin comprometer el desempeño dinámico en curvas. El control de tracción interviene mínimamente, lo que contribuye a una conducción más natural. Además, la altura al suelo permite sortear terrenos de dificultad media, aunque no está diseñado para condiciones de tracción total (AWD).
Seguridad
Uno de los puntos fuertes de la Opel Grandland X GS es su completo equipamiento de seguridad. Viene con seis airbags (conductor, pasajero, laterales delanteros y tipo cortina), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (REF), control de estabilidad (ESP) y asistencia en pendientes (Hill Assist).
Adicionalmente, cuenta con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad y alerta de punto ciego.
Precio
La Opel GrandLand GS se encuentra por un valor de 120.990.000 pesos.
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