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La nueva eVito de Mercedes-Benz dobla la autonomía de su antecesora: hasta 420 kilómetros con una carga

La apuesta por los coches eléctricos es cada vez más fuerte tanto en fabricantes tradicionales como en los más noveles y Mercedes-Benz y Daimler forman parte de ellos. Lo vimos en el Salón de Ginebra 2020 virtual recientemente y la compañía sigue presentando novedades en este sentido, como la nueva eVito con hasta 420 kilómetros de autonomía.

Una cifra llamativa viendo las medias que suelen dar los coches eléctricos del momento, siendo además un vehículo grande (para hasta nueve pasajeros). Es el doble de autonomía que la de su predecesor y dispone de carga rápida para los usuarios que lo prefieran.

Carga rápida cargando nueve pasajeros

La primera Mercedes eVito fue la materialización de la apuesta del fabricante por pasar a las cero emisiones también este formato de vehículos. Un primer modelo que alcanzaba una media de 150 kilómetros por carga completa de sus baterías y que se presentaba a principios del año pasado.

El fabricante también mostró un concepto de furgoneta con mayor potencia y autonomía, y éste parece ser el verdadero linaje de la nueva eVito. Este nuevo modelo incorpora una batería de 90 kWh (más del doble que la de 41 kWh de la primera eVito) y un sistema de carga de 50 kW.

Eso sí, puede ampliarse al de 110 kW y así obtener cargas más rápidas, logrando según Mercedes pasar del 10 al 80% en menos de 45 minutos. Pesa un total de 3.500 kilogramos e incorpora un motor que genera una potencia de 204 caballos.

La autonomía, como hemos comentado, es de 421 kilómetros con una carga completa. Datos del fabricante que se basa en el estándar New European Driving Cycle (NEDC) que empezó a quedar algo obsoleto.

Como vimos en la anterior, la nueva Mercedes-Benz eVito dispone tecnología de recuperación energética en frenadas y desaceleraciones, ofreciendo varios modos de conducción, con el sistema de suspensión de aire AIRMATIC que se ajusta a las condiciones. En cuanto a los interiores, la furgoneta incluye una pantalla de 7 pulgadas táctil con resolución de 1.600 x 320 píxeles y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un modem LTE y el servicio llamado Mercedes PRO, orientado a que el usuario tenga un mayor control del estado del vehículo.

Por ahora no han dicho precios, pero el primer modelo partió de los 42.900 euros, lo cual quizás sea un indicativo aproximado de lo que puede valer. Un modelo que se suma también a la versión eléctrica de la Sprinter y que pasará a competir con modelos como la Transit 100% eléctrica de Ford entre otras.

Imágenes e información | Daimler

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