Lo último de Ford es un coche policía híbrido para persecuciones con el que ahorrar miles de dólares en combustible

Ford también es una de las compañías que apostó por los vehículos eléctricos e híbridos y de hecho en diciembre nos mostraba un nuevo Ford Hybrid Fusion autónomo. Y en base a éste último ahora han presentado su última propuesta algo más llamativa: un coche policía híbrido para las persecuciones.

Una de las principales contribuciones (o no contribución, mejor dicho) de los coches eléctricos es en relación a la contaminación, dado que no producen las emisiones de los motores de combustión. Con el Ford Police Responder Hybrid Sedan también se busca reducir parte de la emisión en las ciudades y que haya un ahorro en combustible, pero lo que destaca es que está preparado para que sea un coche de persecución.

Apostando por la fusión para las persecuciones

La aceleración es uno de los aspectos más importantes en un coche de persecución, y tratándose de un híbrido hay que tener en cuenta la autonomía. De hecho este Ford Police Response Hybrid es el primer coche híbrido de persecución que se ha fabricado, y en sus interiores integra un motor de ciclo Atkinson 2.0 I4 (combustión) junto con el motor eléctrico.

La batería es de litio, de 1,4 kilovatios, y el coche tiene un modo para funcionar sólo con ésta llegando a unos 96 kilómetros por hora. Pero ambos ponen de su parte para lograr la aceleración, con la meta de llegar a los 16,16 kilómetros por litro de combustible en modo híbrido (8,5 km/litro más que con el actual coche de Ford para policías, el Ford Taurus Interception.

De hecho, este nuevo híbrido al parecer no será tan rápido como el Taurus según ha afirmado la compañía, pero esperan que cumpla en este sentido cuando sea probado por las brigadas de Michigan y Los Ángeles a finales de año, según recoge ABC News.

Correr mucho pero ahorrando

Como decíamos al principio, una de las principales ventajas de los coches eléctricos e híbridos está en una menor emisión de contaminantes, y Ford espera que además haya un ahorro significativo en cuanto a gastos de combustible. La compañía cree que las ciudades pueden ahorrar hasta 3.877 dólares por cada coche policía híbrido al año (unos 3.662 euros, asumiendo un precio de 2,50 dólares el galón o 0,62 euros el litro).

El nuevo híbrido se podrá encargar a partir de esta primavera para empezar su distribución en verano (sin especificarse una fecha en ninguno de los casos). For tiene planes de ampliar su catálogo de coches eléctricos en los próximos tres años, expandiéndose también en Europa y China donde pretenden que el 70% de los coches vendidos sean eléctricos en 2025. Además, como ya nos comentó Bryan Goodman (encargado del proyecto de machine learning y programación en resolución de problemas para coches autónomos), la idea es disponer de modelos comerciales de coche autónomo en 2021.

Imágenes e información | Ford
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