La sexta generación de la pick-up L200 Tritón de Mitsubishi Motors ya está disponible en Colombia.
Este lanzamiento oficial presenta un diseño totalmente renovado, bajo el concepto de 'Beast Mode', o 'Modo Bestia'. La nueva versión integra robustez, potencia y tecnología avanzada, que promete superar los desafíos tanto urbanos como de carretera.
Tuvimos la oportunidad de probar de primera mano esta pick-up.
Diseño
El exterior de la L200 Tritón impresiona desde el primer vistazo. Su diseño se basa en cuatro conceptos clave: robusto, audaz, atlético y profesional.
La parte frontal destaca con el icónico 'Dynamic Shield' de Mitsubishi, que en las versiones GLS viene reforzado con una persiana de diseño de diamante en negro piano, mucho más grande que en las versiones anteriores.
Es una camioneta muy amplia en todos sus espacios, mucho más que sus predecesoras. Además, todas las versiones incluyen luces LED y exploradoras, lo que proporciona un espectro lumínico mejorado.
El interior de la L200 Tritón cuenta con asientos de eco cuero en las versiones GLS y GLS Plus, y de tela en las versiones GLX.
El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero dando un toque elegante y de lujo al interior del vehículo.
Todas las versiones cuentan con pantallas de alta resolución y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y sonido de hasta 6 parlantes.
Motor y desempeño
Una pick-up como la Mitsubishi L200 está diseñada para realizar trabajos de fuerza y transportar cargas pesadas. La marca ha trabajado para que este vehículo también sea una opción cómoda y versátil para conducir en terrenos más tranquilos.
Para comprobar el desempeño de la L200 Tritón, Mitsubishi nos llevó a recorrer una ruta desafiante que incluía una combinación de carreteras pavimentadas, terrenos llenos de barro y piedras, y empinadas subidas de montaña. La ruta elegida fue Bogotá - Suesca.
La L200 TRITÓN está equipada con un motor 2.4L Super High Power (SHP) que ofrece 201 hp y 470 Nm de torque, en cumplimiento de la norma Euro VI. Para un rendimiento óptimo en cualquier terreno, las versiones GLS y GLS Plus incluyen el sistema de tracción Super Select 4WD-II de Mitsubishi, que proporciona estabilidad y agarre impecables en diversas superficies.
Además, esta pick-up cuenta con avanzados sistemas de control como el Control Activo Antiderrape (AYC) y el Control de Estabilidad y Tracción (ASTC) muy importantes a la hora de manejar terrenos hostiles.
Suspensión
Uno de las claves a la hora de comprar una pick-up es su suspensión, que es el sistema que conecta las ruedas con el chasis y permite que las ruedas se muevan independientemente de la carrocería. Su principal función es absorber las irregularidades del terreno, proporcionando una conducción suave y estable.
La L200 Tritón de sexta generación cuenta con una configuración mejorada de doble brazo en la parte delantera y un sistema de ballestas en la parte trasera.
Este sistema permite que la L200 Tritón maneje cargas pesadas y mantenga un rendimiento superior sin sacrificar la comodidad del conductor y los pasajeros.
Esto se hizo evidente al atravesar huecos profundos, ya que tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, los movimientos bruscos se percibieron mínimamente. La suspensión absorbió eficazmente las irregularidades del terreno, proporcionando una conducción sorprendentemente suave incluso en las condiciones más difíciles.
La prueba sorpresa
Para poner a prueba esta pick-up en condiciones reales, durante el recorrido nos encontramos con un vehículo de recolección de leche atascado -verdaderamente enterrado- en medio del barro.
El conductor experimentado de Mitsubishi decidió utilizar una L200 para remolcar el vehículo de carga pesada.
Con la L200 posicionada sobre terreno pavimentado para garantizar una mayor firmeza y tracción, logró sacar exitosamente el vehículo atascado del barro.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario