Que el coche conectado llegue a nuestras carreteras no es ya una cuestión del cómo, sino del cuándo. Son muchos los que están luchando por ganar esa carrera por liderar este segmento, e Intel acaba de echar un órdago y pagará nada menos que 15.000 millones de dólares por la empresa MobilEye, especializada en sistemas de visión para coches autónomos.
Es lo que afirman en The Marker y Axios, medios que indican que el acuerdo entre Intel y MobilEye ya se ha sellado. Ese pacto tendrá una tercera pata: colaborarán con el fabricante de coches BMW para poner 40 coches autónomos en pruebas en las carreteras de Estados Unidos y Europa antes de que acabe el año.
Intel quiere ser protagonista en el coche conectado
MobilEye se hizo famosa por colaborar con Tesla en su sistema de piloto automático, pero el accidente fatal que uno de los coches de Tesla sufrió hace unos meses hizo que Tesla prescindiese de dicha tecnología para centrarse en alternativas propias.
Intel había anunciado en el pasado su intención de invertir en este segmento, pero la compra de MobilEye es una de las más importantes de los últimos años en la industria en general —no solo en la tecnológica— y deja claro que en Intel quieren ser claves para el futuro de esa "arquitectura esacalable" que pueda ser utilizada por cualquier fabricante.
El movimiento del tradicional fabricante de semiconductores deja claro que su foco de atención ya no está tanto en en el segmento de los microprocesadores para PCs y portátiles como en el de la Internet de las Cosas, los centros de datos, los chips de memoria y, ahora queda patente, el coche conectado y autónomo. Se espera que el acuerdo se confirme en las próximas horas.
Vía | The Marker | Axios
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario