Apenas ha pasado una semana desde que muchos celebraban el primer vuelo del Airlander 10, una aeronave de 92 metros de longitud que la convierte en la más grande de toda la historia a pesar de no ser especialmente rápida, ya que vuela a una velocidad máxima de 150 km/h.
Este vehículo HAV es interesante por su eficiencia y el poco ruido generado por sus motores, pero su futuro se ha visto empañado por el accidente que acaba de tener al estrellarse tras chocar con un poste de telégrafos.
No es tan resistente como se esperaba
Y eso a pesar de la aparente resistencia a impactos que la aeronave prometía: sus creadores aseguraban que incluso recibiendo 100 balas el Airlander 10 podría seguir volando hasta 5 horas para encontrar un lugar donde realizar el aterrizaje seguro.
The Airlander 10 hybrid airship undergoes checks before its maiden flight at Cardington Airfield pic.twitter.com/onVRXv2MBr
— Elliot Wagland (@elliotwagland) 17 de agosto de 2016
El choque con ese poste de telégrafos provocó que la aeronave cayese y en el impacto se destrozó buena parte de la cabina desde la que se controla el vuelo. La tripulación pudo salir ilesa, pero el suceso podría complicar el futuro comercial de una idea que hereda la tradición de los dirigibles de la primera mitad del siglo XX.
A pesar de todo parece que la empresa que lo ha desarrollado quiere mantener su hoja de ruta e incrementar su capacidad de carga de las 10 a las 50 toneladas a principios de la década de 2020. Veremos qué sucede tras este accidente y cómo evitan futuros problemas similares.
Vía | DailyMail