Los coches autónomos de Google han tenido un par de accidentes desde que comenzaron a rodar en Estados Unidos. Sin embargo, el gigante de internet se enorgullece y aclara que estos accidentes han sido provocados otros factores, como el error humano, pero esto estaría por cambiar.
Según un comunicado del Departamento de Vehículos de Californa, o DMV por sus siglas en inglés, un automóvil Lexus de Google chocó en el lateral de un autobús a baja velocidad. El reporte del accidente revela que el coche se movía a 2 km/h y el autobús a 15 km/h. En el lugar no se reportaron heridos y el vehículo más afectado fue el de Google, ya que tuvo un daño en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda y un sensor.
El accidente se presentó en una intersección, el coche operaba en modo automático y se cree que tanto como el 'conductor' como el sistema consideraron que el autobús le dejaría el carril libre para pasar, pero esto no fue así. A pesar de este pequeño accidente, estos automóviles siguen siendo más seguros que los tradicionales.
Se cree que el gigante de internet presentará una declaración oficial a la prensa de lo sucedido y mostrará mejoras para que estos 'pequeños' errores del sistema no afecten la seguridad de los pasajeros y el bienestar del automóvil. La información que conocemos es gracias al reporte policial y de las autoridades, puedes leerlo completo aquí.
Imagen: Engadget.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario