Apple no suele compartir demasiada información sobre sus proyectos en desarrollo, pero si hay una excepción a esa regla es su iniciativa para desarrollar tecnología para coches autónomos.
Lo ha demostrado Ruslan Salakhutdinov, responsable de investigación de inteligencia artificial en Apple, que en una reciente presentación sobre este tipo de proyectos ha compartido más detalles sobre un sistema que ya es capaz de detectar por ejemplo peatones durante la conducción para evitar cualquier peligro para ellos y para el conductor.
Solo software, nada de iCar
En Apple parecen estar avanzando a buen ritmo en este ambicioso proyecto que permitirá integrar un sistema de conducción autónomo desarrollado por la empresa de Cupertino, que hasta no hace mucho parecía no apostar por uno de los terrenos más ambiciosos a corto y medio plazo.
El sistema de Apple hace uso de una serie de cámaras en el coche para identificar objetos incluso en situaciones difíciles, como cuando llueve y las gotas se deslizan por las cámaras. Estos algoritmos también son capaces de estimar la posición de un peatón incluso si se encuentra tras un coche aparcado.
Apple ya indicó que el llamado Project Titan dedicado al coche autónomo no estaría centrado en el desarrollo de sus propios vehículos, sino en la creación de los sistemas que otros fabricantes podrían integrar. Esto supone un cambio importante para una empresa a controlar tanto el hardware como el software que ponen en manos de sus usuarios.
Tim Cook hizo unas declaraciones hace pocos meses en las que indicaba que estos sistemas se pueden aplicar a vehículos autónomos, pero "hay diversas áreas más" de aplicación de la tecnología, aunque no dio detalles al respecto. La empresa ha pedido permiso para probar coches autónomos en las carreteras de California, lo que demuestra que al menos hay intenciones de ofrecerlos en vehículos convencionales.
En Xataka | Apple está trabajando en el coche autónomo: esta es la prueba definitiva