Mucho se ha bromeado en redes sociales sobre el Tesla Cybertruck, esa camioneta eléctrica en formato pickup con la que la empresa de Elon Musk nos sorprendió la semana pasada de principio a fin.
Algunos podrían pensar que su singular diseño sería un obstáculo para su éxito, pero parece que esa es en realidad la clave de su éxito. El propio Musk ha confirmado en Twitter que en tan solo tres días ya ha recibido 200.000 reservas de este singular vehículo.
Tres modelos de Cybertruck, y los más caros son los que desatan más pasiones
"Es mejor camión que el [Ford] F-150, y es más rápido que el Porsche 911". Así destacaba Elon Musk las principales ventajas de este nuevo vehículo eléctrico de Tesla que revoluciona el concepto de pickup tradicional que tanto éxito tiene en Estados Unidos y que parece haber calado hondo allí.
200k
— Elon Musk (@elonmusk) 25 de noviembre de 2019
De hecho muchos mensajes en redes sociales tras la presentación hacían bromas sobre el peculiar diseño de un vehículo que huye de las curvas y presenta una filosofía mucho más poligonal. El propio Musk afirmaba en una entrevista avisaba de que "si solo hay un pequeño número de gente a la que le gusta la camioneta, supongo que haremos una más convencional en el futuro".
No parece que eso vaya a ser necesario, porque durante el fin de semana Elon ha ido compartiendo en Twitter el número de reservas de este modelo, que el sábado ya había sido reservado por 146.000 clientes, subió a 187.000 y que hace apenas unas horas había llegado a 200.000 reservas.
Cybertruck pulls F-150 uphill pic.twitter.com/OfaqUkrDI3
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de noviembre de 2019
Los mensajes de Elon Musk destacando sus prestaciones han continuado con comparaciones peculiares como la que permitía comprobar que este Cybertruck era capaz de remolcar a un Ford F-150 mientras este vehículo intentaba a su vez tiraba del Tesla. La lucha, como apuntaban algunos comentaristas, era algo injusta por la tracción trasera del Ford frente a la tracción a las cuatro ruedas y potencia del Cybertruck que le daba ventaja.
Tesla ya indicó que ofrecería tres modelos del Cybertruck. El primero, con un precio de 39.900 dólares, tendrá solo un motor, tracción trasera y 400 km de autonomía. La versión intermedia, de 49.900 dólares, tendrá motor dual, tracción a las cuatro ruedas y autonomía de 482 km, mientras que la versión "tri motor" de 69.900 dólares tendrá tres motores, tracción a las cuatro ruedas y una alucinante autonomía de más de 800 km.
Es también destacable que la versión más barata es la que está generando menos interés en las reservas. Elon Musk indicaba cuando se llevaban 146.000 reservas que solo el 17% de ellas eran para la versión con un motor. El 42% de los clientes habían elegido la versión con motor dual, y un 41% habían elegido la versión tri-motor.
Vía | TechCrunch