🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Mientras aumenta el robo de motos en Colombia estas dos empresas pensaron en una solución: ponerles un GPS y apagarlas de forma remota

En Colombia, según datos de la Policía Nacional, de enero a mayo de 2024 se han hurtado 15.840 motos en el país. Una cifra que lastimosamente va en aumento en comparación con el mismo período de tiempo en 2023 que fue de casi 12.000. Ante estas alarmantes cifras, dos empresas conocidas en el país se han unido para presentar una innovadora solución frente al creciente robo de motocicletas.

Auteco fabricante de motocicletas y Claro Colombia anunciaron una alianza estratégica para ofrecer a los motociclistas del país un servicio llamado: Moto Conectada.

¿Cómo funciona?

Al adquirir el servicio por medio de Auteco o Claro, un profesional instalará un dispositivo GPS en alguna parte de la moto que permitirá no sólo conocer la ubicación exacta del vehículo, sino también, le permitirá hacer un apagado de manera remota en caso de que la moto haya sido hurtada, dejando al ladrón sin posibilidad de encenderla de nuevo.

Esta alianza permite que, a través de la red 4G de Claro, una de las de mayor cobertura en el país, las motocicletas estén conectadas de manera satelital.

Esta conexión permite activar llamadas de emergencia a la policía, ambulancias o talleres mecánicos en caso de robo o accidente, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Moto Conectada, te permitirá también conocer las zonas seguras de tránsito, información sobre kilómetros recorridos, alerta de encendido y apagado del motor, y notificación si se excede la velocidad programada.

Para Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia: “en la búsqueda de un futuro más seguro, conectado y con mayor tecnología, la alianza entre Claro con Moto Conectada y Auteco SAS permitirá que los motorizados, con la adopción de tecnologías avanzadas en conectividad, disminuyan riesgos y mejoren su experiencia de conducción, con la red 4G de mayor cobertura”.

¿En dónde puedo tomar el servicio?

Moto Conectada se encuentra disponible en los centros especializados de mantenimiento y servicio posventa de Auteco y centros de atención de Claro, inicialmente en las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero, Barranquilla y Medellín.

¿Mi batería se afectará con el uso del GPS?

De acuerdo con José Ignacio Rojas, presidente de Auteco SAS: "se han realizado todo tipo de estudios para garantizar que las baterías de las motos no tengan ninguna afectación relacionada con el uso del GPS".

¿Qué costo tiene?

El dispositivo GPS de Moto Conectada tiene un valor de 149.000 pesos que puede ser cargado a cuotas a través de la factura de Claro, con instalación en puntos autorizados y un plan de servicio mensual de $39.900.

Si no cuenta con plan de Claro activo o incluso con una motocicleta de Auteco, podrá acceder a los servicios de igual manera.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Colombia