Antes de que el salón del automóvil de Frankfurt comience, concretamente dos semanas antes, el grupo BMW ha decidido enseñarnos el aspecto final del Mini eléctrico. Bueno, en realidad son recreaciones del modelo final que veremos en Alemania.
El concepto nos sirve perfectamente para conocer lo que han querido representar, que es que el grupo completo apuesta al 100% por la propulsión eléctrica. El vehículo pasará realmente a producción en 2019, y recordemos que antes hay un modelo híbrido/enchufable.
El nuevo Mini eléctrico es completamente reconocible como uno más de la familia actual, concretamente basado en el modelo de tres puertas, con capota. Pero hay muchos detalles de diseño que lo distinguen como un modelo especial, vamos con su vídeo de presentación:
Estamos hablando con facilidad de BMW pero hay que recordar que son los dueños de la empresa británica, y que ya estuvieron encantados de jugar con versiones eléctricas de este coche en 2008. Ese estudio les llevó a crear lo que es el BMW i3, ahora es el tiempo de que el Mini sea realmente un coche eléctrico.
Sobre especificaciones puras y duras, como potencia o autonomía, no os podemos adelantar nada, todo lo que se ha compartido tiene que ver con su diseño. Os dejo con la galería completa de imágenes, en la que se pueden ver detalles como el de la bandera británica en las luces traseras: