El Servicio Postal de Estados Unidos o USPS ha anunciado esta madrugada que por motivos de seguridad han decidido dejar de realizar por vía aérea los envíos de los populares hoverboards. Esa decisión ha sido tomada debido a los potenciales riesgos de seguridad de sus baterías, razón por la que tampoco podrán realizarse envíos internacionales.
Pero el USPS no está siendo el único en negarse a transportar y trabajar con estos populares monopatines. El propio Amazon sin ir más lejos anunció hace tres días que dejaría de venderlos, mientras que varias aerolineas también han empezado a dejar de permitir que los podamos subir a bordo de sus aviones.
¿Pero qué está pasando exactamente? ¿Por qué uno de los gadgets más populares del año se ha convertido de repente en un riesgo para la nuestra seguridad y la de los medios de transporte? La clave podría estar en los pocos controles sobre sus componentes y fabricación, así como en algunos accidentes que ya han provocado en las últimas semanas.
Hoverboards, baterías de litio y aerolíneas
La locura por este tipo de monopatines de autoequilibrio empezó a principios de año, poco después de que la CNN los nombrase como uno de los 7 inventos tecnológicos más "cool" del CES 2015. Desde entonces los hemos estado viendo en todos lados, y los han utilizado varias celebridades, reputados actores de Hollywood, e incluso se han convertido en las estrellas de algún que otro videoclip.
Con su reciente popularidad cada vez más empresas se han lanzado a fabricarlos, y ante la falta de estándares y controles de seguridad unificados han empezado a emerger los primeros problemas. ¿Qué problemas? Pues que en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Londres y Hong Kong se han empezado a dar casos de explosiones y combustiones espontáneas.
Además, en un informe publicado por las autoridades del Reino Unido se ha concluido que, de las más de 17.000 unidades revisadas de estos monopatines se han encontrado problemas de seguridad en cerca del 88%. La mayoría de los quebraderos de cabeza los están produciendo las baterías de iones de litio, ya han sido las que han empezado a arder cuando se han puesto a recargar.
Muchos de los cuales apuntan a fábricas chinas, y el peligro que supone que estos hoverboards puedan llegar a arder han sido los que han llevado a que tantas aerolíneas hayan decidido prevenir y negarse a llevarlos a bordo. Es cuestión de tiempo que el mercado de estos patines empiece a regularizarse, pero hasta entonces parece que si te quieres comprar uno vas a tener que armarte de paciencia y pensártelo dos veces antes de ir al precio más barato.
Vía | Quartz
Imagen | Ben Larcey (1) y (2)
En Xataka Chic Smart S1, análisis: el primer patín eléctrico de autoequilibrio llega a España
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