Tesla se ha convertido rápidamente en un referente dentro del mundo de los coches eléctricos, pero también en ese objetivo que muchos fabricantes persiguen ahora a la hora de ofrecer una conducción lo más autónoma posible. No son los únicos, no obstante, y son varias las marcas que tratan de avanzar también en este terreno.
Lo que no esperábamos es la llegada de un contendiente de China, que hasta ahora había demostrado su capacidad en otras áreas -como ocurre en el segmento de los smartphones- pero que ahora también se lanza a este mercado. La firma LeEco -que de hecho es inversora en Faraday Future- ha presentado el LeSSE, un coche eléctrico y autónomo que incluso es posible controlar por voz pero que por ahora parece más una prueba de concepto que un coche que podamos ver en carreteras a corto plazo.
Un coche que genera más preguntas que respuestas
En la presentación ayer el CEO de LeEco, Jia Yueting, lograba hacer que el coche saliera de un contenedor gigante de forma automática para luego volver a él marcha atrás y así demostrar ese control por voz que era posible lograr en este vehículo eléctrico. Ni Yueting ni su equipo hablaron de especificaciones, infraestructura de carga o detalles sobre su capacidad de conducción autónoma, algo que hace pensar en que la salida real al mercado de este coche podría tardar aún algún tiempo.
El diseño de este coche sigue líneas similares a las del Tesla Model S pero tiene desde luego sus propias señas de identidad. Una curiosa hilera LED en el frontal permite iluminar de distinta forma el frontal en distintas condiciones -por ejemplo en conducción en la niebla- y además contamos con puertas de pasajeros que se abren con una bisgra que se sitúa atrás, y no delante como suele ser habitual.
El LeSSE hará su presentación definitiva el próximo 24 de abril en el Beijing Auto Show, y será entonces cuando podamos conocer más detalles específicos de un coche que desde luego plantea muchas incógnitas. Lo que está claro es que LeEco -un holding que agrupa a empresas como LeTV, que sí es conocida en móviles- está diversificando esfuerzos, porque además de este coche ha invertido en Faraday Future y está también colaborando con Aston Martin para el desarrollo del RapidE, su primer coche eléctrico.
Vía | TheNextWeb
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