Honor lanza sus primeros productos con HarmonyOS: dos televisores LCD 4K UHD de 55" con un precio sorprendentemente competitivo

A mediados del pasado mes de agosto, y tan solo unos días después de la presentación oficial de HarmonyOS, descubrimos que el primer producto que apostaría por el sistema operativo desarrollado por Huawei no sería un smartphone. Se trataría de un televisor y llegaría al mercado bajo el paraguas de Honor, la segunda marca de la compañía china. Hoy, durante la conferencia que Honor ha celebrado en IFA 2019, todas esas expectativas se han visto respaldadas.

Los portavoces de Honor han dado a conocer no uno, sino dos televisores: los modelos Vision y Vision Pro. Sus especificaciones son casi idénticas, pero hay algunas diferencias entre ellos en las que indagaremos un poco más adelante en este mismo artículo. En cualquier caso, la llegada al mercado de estos productos es especialmente interesante porque va a permitirnos «tomar el pulso» a HarmonyOS en previsión de que dentro de unos meses podamos encontrar este sistema operativo en alguno de los próximos smartphones de Huawei o Honor.

Honor Vision y Honor Vision Pro: unas especificaciones a la altura

Sobre el papel las características de los nuevos televisores de Honor no pintan nada mal. Los dos modelos incorporan un panel LCD con retroiluminación LED de 55 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos). Ambos tienen una capacidad de entrega de brillo de 400 nits, una cifra bastante justa a la hora de reproducir los contenidos HDR, que habitualmente requieren una capacidad de entrega de luminosidad sensiblemente mayor, pero tendremos que esperar hasta que podamos verlos en funcionamiento para juzgar su rendimiento en un escenario de uso real.

Los televisores Honor Vision y Honor Vision Pro incorporan un panel LCD 4K UHD de 55 pulgadas de 60 Hz y con una capacidad de entrega de brillo de 400 nits

El refresco nativo de los paneles es 60 Hz, lo que los coloca en una posición de desventaja ante los paneles LCD que incorporan los modelos de gama alta de marcas como Sony, Samsung o LG, que cuentan con paneles con una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz. Eso sí, como veremos más adelante el precio de los televisores de Honor es más competitivo que el de la mayor parte de los televisores con panel de 120 Hz de las marcas que acabo de mencionar.

Nota: artículo en desarrollo...

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia