En un evento de prensa en Maloka, la compañía surcoreana presentó el resultado de su campaña de recambio de televisores: se trata de “Nauticornus”, la primera escultura interactiva del país. Durante la campaña que se realizó en Bogotá, Medellín y Cali entre marzo y abril de este año, Samsung pudo recolectar más de 100 toneladas de televisores viejos, correspondientes a mas 6.500 unidades en desuso.
La compañía indicó que algunos de estos equipos fueron utilizados para producir esta obra de arte que fue donada a Maloka, con el fin de darle utilidad a productos que no se usan y pueden ser reciclados.
"Nauticornus, es una escultura inspirada en la naturaleza, elaborada por el artista colombiano John Cifuentes, y con ella demostramos que la tecnología y el cuidado al medio ambiente pueden ir de la mano, a través del uso inteligente de los residuos tecnológicos", indicó Carlos Vargas, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.
Lo que ocurrió con los 6.500 televisores usados
Los dispositivos que fueron entregados por los colombianos durante la campaña fueron llevados a un proceso de reciclaje a través de Lito SAS, una empresa de gestión de excedentes industriales y residuos peligrosos, que cuenta con cinco plantas de tratamiento para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
La obra cuenta con imágenes que representan la cultura colombiana, tales como fiestas, paisajes, monumentos, flores, entre otros. Si quieres conocerla, puedes visitar las instalaciones del Maloka a partir del 5 de agosto.
En Xataka Colombia | Samsung te da 1.000.000 de pesos colombianos por tu viejo TV si compras un 4K