Hace unos años, en el CES 2021, LG mostró en Las Vegas su concepto de un televisor OLED transparente, pero hasta ahora no sabíamos si iba a sacarlo al mercado. Al fin y al cabo, muchos conceptos que llegan al Centro de Convenciones de Las Vegas no pasan de ser eso: conceptos.
Bueno, no en este caso. LG lanzó oficialmente en el CES 2024 el que describió como el primer televisor inalámbrico del mundo.
Se trata del LG Signature OLED T, que combina una pantalla OLED 4K transparente con la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG para transformar la experiencia de la pantalla de maneras que nunca antes habían sido posibles.
No más ‘espejos negros’
El LG SIGNATURE OLED T propone liberar a los usuarios de los rectángulos negros que son la mayoría de los televisores cuando están apagados. Aunque mantiene su considerable tamaño de 77 pulgadas, este aparato se vuelve translúcido al apagarse y así, dice LG, logra armonizar a la perfección con su entorno. Prácticamente invisible cuando está apagado, se integra en el espacio y ayuda a que el espacio se sienta más grande, brindando una sensación de apertura.
Así, ya no es necesario colocar el televisor contra la pared. En su lugar, los usuarios pueden colocar el OLED T en el centro de la habitación para que se convierta en un divisor o apoyarlo contra la ventana sin bloquear la vista exterior.
La Zero Connect Box incluida, que aprovecha la tecnología de transmisión inalámbrica de vanguardia de LG para enviar imágenes y sonido 4K al OLED T, también permite a los usuarios colocar su televisor en cualquier lugar, independientemente de dónde se encuentren los enchufes eléctricos en la habitación. Sin cables entre la Zero Connect Box y la OLED T, los usuarios pueden disfrutar de un entorno de visualización limpio y sin cables.
Además, el diseño modular del LG OLED T facilita diversos métodos de instalación. El OLED T viene en opciones independientes, contra la pared o de montaje en pared. Los clientes pueden personalizar aún más agregando estantes de pie o flotantes en uno o ambos lados de la pantalla para adaptarse mejor a sus gustos y preferencias únicos.
Transparente y opaco
El OLED T se sirve, para potenciar su calidad de imagen y rendimiento, del nuevo procesador α 11 AI.
El OLED transparente de LG permite a los propietarios descubrir nuevas formas de entretenimiento y uso a través de sus experiencias de visualización dual: transparente y opaco.
El OLED T se convierte en un lienzo digital transparente para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con la función Always-On-Display (AOD). El contenido que se muestra en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero al mismo tiempo se fusiona con el espacio circundante para crear un efecto visual atractivo y atmosférico.
Otra opción es la función T-Bar que ofrece un útil ticker de información que se ejecuta a lo largo de la parte inferior de la pantalla. La barra en T muestra alertas de noticias, actualizaciones meteorológicas o el título de las canciones que se están reproduciendo, mientras que el resto de la pantalla presenta una vista clara y sin obstrucciones del espacio que hay detrás.
Para ver en OLED perfecto, el usuario simplemente hace clic en un botón para levantar la pantalla de contraste. De esta manera, puede cambiar instantáneamente para aprovechar al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED a través del nuevo procesador α (Alpha) 11 AI con un rendimiento de IA 4 veces mayor.
El impresionante LG SIGNATURE OLED T se exhibirá durante CES 2024 -del 9 al 12 de enero- en el stand de la compañía (#16008, Centro de Convenciones de Las Vegas). No hay por ahora un anuncio oficial acerca de su precio, pero nos atrevemos a decir que, sea el que sea que imagines, probablemente costará más.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario