Después de un día intenso de presentaciones, por fin ha llegado la hora de que Samsung exponga sus cartas para este CES 2016. Y los coreanos han aprovechado su evento para presentar una buena ración de nuevos dispositivos entre los que se encuentra su nueva Galaxy TabPro S, una tableta convertible equipada con Windows 10.
Estamos ante un dispositivo Galaxy lo miremos por donde lo miremos, con un aspecto muy parecido al de el resto de tabletas alimentadas por Android de los coreanos, pero apoyándose en el nuevo sistema operativo de Microsoft para enfocarse en la productividad e intentar pisar el terreno dominado por la gama Surface de los de Redmond.
Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones
La nueva Galaxy TabPro S viene equipada con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución QHD de 2160x1440 píxeles. En su interior late un procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 256 gigas SSD de almacenamiento interno.
Se trata de un producto enfocado a la productividad, y como tal utiliza un sistema operativo Windows 10 de sobremesa en sus versiones Home o Pro. Para sacarle el máximo provecho también incluye un teclado completo que le podremos acoplar mediante un sistema de imanes para terminar de convertirlo en portátil.
El dispositivo tiene unas dimensiones de 290,3x198,8 milímetros y sólo 6,3 milímetros de grosor. Su peso es de 693 gramos para su versión Wi-Fi y 696 gramos para la LTE Cat 6. Tiene una batería de 5.200 mAh que le promete 10,5 horas de uso y se cargará en dos horas y media, y contará con acelerómetro, GPS y unas cámaras frontal y traseras con sensores de 5 megapíxeles cada una.
La tableta tiene un único puerto USB de tipo C, y por si no tenemos suficiente Samsung comercializará un adaptador multipuerto con ranuras HDMI y USB de tipo A y C. También es compatible con el lápiz Bluetooth Pen para poder añadir nuestras propias notas a mano. ¿Y el precio de este nuevo juguete? Samsung aun no lo ha desvelado, pero asegura que estará disponible a partir del próximo mes de febrero.
Nueva serie Notebook 9
Pero por si no queremos un convertible pero sí un portátil fino y ligero que podamos llevar a cualquier parte, Samsung también ha presentado su nueva serie Notebook 9 de 2016. Se trata de unos ultrabooks con pantallas de 13.3 y 15 pulgadas, que equipan unas baterías que nos prometen productividad durante 10 o 12 horas dependiendo del modelo.
La versión con pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, la posibilidad de elegir procesadores Intel Core hasta el modelo i7, gráficos compartidos y configuraciones con 4 y 8 GB de memoria RAM con otras dos opciones de 128 y 256 GB SSD. Equipan el sistema operativo Windows 10, con unas dimensiones de 313,8x218,5x13,4 milímetros y un peso de 0,84 kilos. Además, encontraremos dos puertos USB 3.0, un microHDM, mini Ethernet, mini VGA, y un sistema de tarjetas 3-en-1.
La versión con pantalla de 15 pulgadas y resolución FullHD también puede equipar también procesadores hasta i7, y repite las mismas configuraciones de memoria que su hermano menor. Su tamaño que sube hasta los 346,5x236,8x14,5 milímetros con un peso de 1,29 kilos. Repite con Windows 10, y su repertorio de conexiones incluye un USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, mini Ethernet, y ranura microSD.
En este caso Samsung no ha especificado cual será el precio de estos dos dispositivos ni cuándo llegarán al mercado, por lo que seguiremos a la espera para actualizar el artículo si desvelaran estos datos durante el CES.