Amazon es una compañía que en los últimos años ha intentado incursionar en el mercado de las tablets y los teléfonos. En el primer mercado ha tenido un éxito moderado (por no decir realmente bajo) gracias a sus lectores de libros Kindle que se venden bien, pues sus tablets no han logrado el gran éxito que la marca hubiese esperado; luego, en el mercado de los teléfonos, quisieron incursionar con su Fire Phone el año pasado, creando un tremendo dispositivo con unas especificaciones Premium y un elevado precio, y que anulaba por completo el ecosistema de Google en Android y lo reemplazaba por el propio de Amazon.
El Fire Phone fue un estrepitoso fracaso del que la compañía aún no se debe haber recuperado completamente, y es por ello que en preparación para la temporada navideña, se han filtrado rumores gracias a un informe de The Wall Street Journal, de que Amazon va a vender una tablet de tan solo 50 dólares. Esto seguramente va a ser un argumento de ventas lo suficientemente poderoso como para que a cualquiera se le olvide el asunto de la eliminación del ecosistema de aplicaciones de Google en un sistema Android y la compren.
¿Pero qué tan buena puede ser una Tablet de tan solo 50 dólares? Esa es una pregunta un sin respuesta aun, pues en el mercado actual ese precio no se compara ni siquiera con el de las tabletas chinas de marcas desconocidas y especificaciones muy bajas. En realidad incluso las tablets más económicas que vende su propia marca no podrían igualar ese precio, se trata de las Fire HD que cuestan desde 99 dólares, mientras que su Kindle más económico cuesta 79 dólares, y considerando que este último tiene una pantalla de e-ink útil para la lectura de libros pero no adecuada para otras funciones.
Lo que sabemos por el momento, es que se va a tratar de un dispositivo de 6 pulgadas, es decir casi del tamaño de un phablet y que sería fabricado por una compañía asiática para reducir los costos. Seguramente se trata de una movida de la compañía de Jeff Bezos para recuperarse un poco de las pérdidas que le dejó el Fire Phone, concentrándose ahora en modelos mucho más económicos y que de seguro van a vender muy bien. Lo que algunos expertos se cuestionan, y me uno a sus opiniones, es ¿Qué tan bueno sería para la marca, vender un dispositivo potencialmente malo o de muy baja calidad?
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