En medio de una gran expectativa y con el inicio de la temporada navideña llegó una de las tendencias más esperadas por los amantes de la música a nivel mundial. Y si eres uno de ellos, debes saber que Spotify Wrapped 2024 ya está disponible para todos los suscriptores de la aplicación en Colombia y en todo el mundo.
Ahora con solo unos pasos, puedes acceder tu resumen personalizado de tus hábitos de escucha a lo largo del año que además te permite explorar y compartir detalles únicos sobre tus canciones, artistas y géneros favoritos.
Spotify se ha centrado en resaltar "el poder de los fans" como tema central de esta edición, integrando diseños y funciones que reflejan los momentos más icónicos de la música en 2024 con datos interactivos, animaciones personalizadas y listas de reproducción exclusivas.
Este año, la plataforma también ha apostado fuerte por la inteligencia artificial (IA), integrando funciones innovadoras y personalizadas para llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel.
Además, los usuarios que utilicen TikTok o Instagram podrán compartir su resumen de forma ágil, gracias a las actualizaciones tecnológicas que mejoran la interconexión entre plataformas.
¿Cómo disfrutar Spotify Wrapped 2024?
Para acceder a tu Wrapped personalizado, sigue estos pasos:
- Asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación de Spotify. Si no tienes las actualizaciones automáticas activadas, revisa la App Store o Google Play Store para actualizar manualmente.
- Abre la aplicación. Una vez que Wrapped esté disponible, la aplicación te mostrará una notificación o un banner para explorar tu resumen del año.
- Disfruta y comparte. Wrapped no solo es un vistazo personal, sino también una experiencia social. Puedes compartir tus resultados en plataformas como Instagram, TikTok o X, usando las herramientas integradas en la aplicación.
Las novedades que trae Wrapped este año
El resumen anual que la plataforma ofrece desde 2016 para analizar y presentar las tendencias musicales de cada usuario incluye características muy esperadas como permitirte saber si estás entre los mayores fanáticos de un artista o explorar tu playlist personalizada con las 100 canciones más escuchadas del año.
Y en 2024 este popular recuento esperado por millones de usuarios llega con novedades como:
Recapitulaciones estilo podcast impulsadas por IA
Gracias a la integración con Google NotebookLM, ahora es posible generar un podcast personalizado sobre tus tendencias musicales. Dos anfitriones de IA, con voces masculina y femenina, analizan tu actividad de escucha en una conversación breve de entre 3 y 6 minuto
El sistema se basa en el modelo de IA Gemini Flash de Google, optimizado para manejar grandes volúmenes de datos personalizados. Esta innovación promete ofrecer una experiencia más cercana y divertida al usuario.
Aunque este resumen solo está disponible para usuarios elegibles en países seleccionados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, y más.
Estadísticas del DJ con IA
Los usuarios Premium que disfrutaron del DJ de IA lanzado en 2023 ahora recibirán un análisis detallado de su interacción con esta función. Esto incluye datos sobre:
- El tiempo total dedicado a escuchar al DJ.
- Los géneros musicales explorados a través de sus recomendaciones.
- El impacto de esta función en el descubrimiento de nueva música.
Además, el DJ Xavier, la voz detrás de esta función, sigue ganando popularidad por su tono humano y amigable, lo que Spotify considera esencial para fortalecer la conexión emocional con los usuarios.
Listas de reproducción basadas en prompts
Otra novedad exclusiva para suscriptores Premium es la capacidad de generar playlists personalizadas a partir de comandos específicos. Por ejemplo, puedes pedirle a Spotify que cree una lista con las canciones basadas en tus tres temas más escuchados del año. Esta funcionalidad aprovecha los datos de tu Wrapped para ofrecer una experiencia más dinámica.
Evolución musical personalizada
Spotify Wrapped 2024 incluye un apartado que traza la evolución de tus gustos musicales durante el año. Este análisis identifica hasta tres fases musicales principales, destacando géneros y artistas predominantes en cada etapa. También se genera automáticamente una playlist que resume tu recorrido musical.
Nuevas estadísticas
- “Longest Listening Streak”: Descubre el artista o podcast que escuchaste en repetición constante durante más tiempo.
- Clips exclusivos: Mira videos cortos de tus artistas y podcasters favoritos, diseñados especialmente para Wrapped.
Otro aspecto destacado de Wrapped 2024 es que Spotify también rediseño su logo en homenaje a algunos de los artistas y álbumes más influyentes del año, como “Espresso” de Sabrina Carpenter, The Rise And Fall of A Midwest Princess de Chappell Roan, brat de Charli XCX y The Tortured Poets Department de Taylor Swift.
Por qué la expectativa con el Wrapped 2024
El resumen de este año estuvo marcado por una fuerte expectativa en redes sociales debido a la tardanza en su publicación. Y es que para muchos usuarios Wrapped es el punto de partida para el inicio de sus fiestas navideñas y además la plataforma ya habia acostrumbrado a sus suscriptores a lanzarlo a inicios e incluso antes del arranque del mes de diciembre.
De hecho, que en 2024 fuera fublicado el 4 de diciembre, marcó la fecha más tardia en cuatro años:
- 2018: 6 de diciembre.
- 2019: 5 de diciembre.
- 2020: 1 de diciembre.
- 2021: 1 de diciembre
- 2022: 30 de noviembre.
- 2023: 29 de noviembre.
Ver 0 comentarios