Cientos de millones de personas usan a diario sus cuentas de Gmail, Yahoo o Hotmail asumiendo que en esos servicios su correo no está cifrado: quien intercepte esa comunicación podría tener acceso a nuestros mensajes, y de hecho empresas como Google ofrecen esos servicios de forma gratuita, pero "leen" nuestros correos para ofrecernos publicidad.
Hay alternativas que luchan contra esa realidad, y la más conocida es ProtonMail, la empresa que desde hace tiempo ofrece un servicio de correo cifrado muy popular. Ahora sus responsables han querido ir un poco más allá, y acaban de lanzar en fase de beta un calendario llamado ProtonCalendar que también está cifrado y que permite proteger esa agenda para que nadie pueda espiarte tampoco en ese ámbito.
Citas cifradas
Con ProtonCalendar tendremos acceso a un calendario online que se integra con el resto de productos de ProtonMail y que está diseñado con las funcionalidades clásicos de estos servicios de agenda online pero que además añade esa capa de privacidad que ya disfrutábamos en ProtonMail.
Entre las opciones destacadas de este nuevo servicio están la capacidad de enviar y recibir invitaciones tanto a usuarios de ProtonMail como a los que no lo son, enviar y recibir actualizaciones de eventos, añadir asistentes a un evento, añadir recordatorios, tener múltiples calendarios o compartirlos.
El problema de cifrar un calendario está en que a menudo compartes eventos con otros usuarios en múltiples calendarios, algo que como los propios desarrolladores hace que ese cifrado "tenga tanto truco" y sea más complejo de lo que podría parecer. En la descripción técnica de este servicio explican cómo se gestionan esos eventos, cada uno cifrado como mensaje PGP, y cómo de ese modo es posible compartirlos o añadir asistentes a cada uno de ellos.
ProtonCalendar ya está disponible para los usuarios de ProtonMail 4.0 beta, aunque por el momento solo los usuarios de pago tienen acceso a la herramienta en esta fase inicial. Una iniciativa singular de una empresa que sigue apostando por el cifrado de este tipo de contenidos y que refuerza así su apuesta en un segmento que a menudo descuida este tipo de opción.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario