El Ministerio TIC y Rappi han anunciado una convocatoria abierta con 500 cupos para formar a mujeres repartidoras de la plataforma en temáticas relacionadas con el desarrollo web y habilidades tecnológicas.
La plataforma de enseñanza escogida es MindHub, que se encargará de entregar todo el programa técnico y la mayoría de los cursos. Rappi acompañará a las beneficiarias a través de mentorías con directivos de la compañía y ayudando a encontrar oportunidades laborales dentro de Rappi y en otras compañías.
El curso será entregado en formato bootcamp y estará compuesto por varios ejercicios diarios con la meta de tener un proyecto o presentación final.
Este programa es gratuito y extensivo a los hijos e hijas de las repartidoras. En total, tendrá una intensidad de 180 horas.
“Nos sentimos orgullosas de apoyar y continuar fortaleciendo el desarrollo del papel de la mujer en la industria, no solo porque las mujeres necesitamos oportunidades, sino porque el sector nos necesita para crear experiencias, productos y servicios pensados para todos. Esta alianza está completamente alineada con nuestra realidad, con el impacto y el cambio que queremos generar en la industria.” –Vanessa Taiah, co-fundadora de MindHub.
Examen de admisión
Además de sesiones en vivo, las estudiantes también tendrán espacios de consultas, reseñas de código y tareas. Todavía no existe un horario determinado para las clases dado que la decisión se tomará dependiendo de las respuestas de las interesadas en el formulario de inscripción.
Antes de poder acceder al programa, las interesadas tendrán que aprobar un examen de lógica básica. Vale la pena decir que no se necesitan conocimientos previos de programación.
Para inscribirte tienes que acceder al sitio del programa.
Allí debes completar tus datos personales, los del equipo con el que vas a tomar las clases y los horarios que más te convengan para tener las sesiones en línea.
Los requisitos para poder participar son:
- Ser mayor de edad
- Residir en Colombia
- Tener un computador adecuado y una buena conexión a Internet
Específicamente, los requisitos del sistema son:
- Computador portátil o de escritorio
- Procesador Intel i3, AMD Ryzen 3 o superior.
- 50GB de almacenamiento libres
- 8GB de RAM
- Windows 10, macOS 12 o Linux
- Cámara
- Micrófono
- Conexión de Internet que permita soportar videoconferencias