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¿Maleta perdida, o vuelo retrasado? Cover Genius trae a Colombia el poder de las insurtech y la protección embebida

El tema de los seguros y la asistencia de viajes gira desde siempre en torno a una máxima irrefutable: es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos.

Sin embargo, la industria de seguros tradicionalmente se mueve a ritmos que resultan inadecuado para la práctica totalidad de los procesos del mundo digital.

En sus casi 10 años de existencia, Cover Genius ha poblado ese espacio desatendido y ha creado productos de asistencia innovadores para proteger de manera sencilla sus compras, sus servicios, sus viajes y virtualmente cualquier transacción que pueda hacerse mediante un flujo digital.

La propuesta de esta empresa nativa digital, que ha extendido ya sus operaciones a ciudades tan lejanas como Londres, Ámsterdam, Singapur, Sydney y que gana presencia en América Latina, es extender a los colombianos su portafolio.

Ya sea una compra de un teléfono o de un pasaje aéreo, ya sea que estés pidiendo un préstamos y quiera income-protection, la ventaja de Cover Genius es que desde una API tienes la opción, no intrusiva, de evaluar si tomas una protección pertinente al momento de la compra y decidir hacerlo o no sin abandonar en ningún momento el flujo digital y el sitio en el que se hace la transacción.

Julio Castellón, vicepresidente Senior de Partnership para América Latina de Cover Genius, habló con Xataka Colombia acerca del singular enfoque que esta compañía da a la tarea de personalizar la protección en cualquier país, lenguaje, moneda y vertical de negocio.

“Somos la empresa de protección embebida más reconocida a nivel mundial y tenemos el gusto de trabajar con algunas de las marcas más reconocidas, como Booking Holdings, Intuit, Hopper, Skyscanner, Ryanair, Turkish Airlines, Zip, SeatGeek y muchas más. Nuestra tecnología es agnóstica, por lo que funciona prácticamente igual siempre y cuando haya un flujo digital al que integrarnos”. --Julio Castellón, vp LATAM de Cover Genius

Protección personalizada 

A diferencia de muchas otras insurtech, Cover Genius tiene productos sumamente específicos como garantías extendidas para productos comprados en línea, pólizas para cubrir retrasos en vuelos (smart-delay), conductores de la gig-economy y hasta una póliza cancel-for-any-reason. Si usted desea cubrir su laptop durante un viaje, puede hacerlo, pero si desea cobertura por si la aerolínea extravía su maleta, también puede obtenerla.

Dado que usualmente muchas de empresas, especialmente en el rubro viajes, ya disponen de venta de protección, especialmente en sus canales en línea, Cover Genius busca llenar los espacios en blanco atendiendo canales digitales nuevos o extendiendo el alcance de los productos que ya existen. Un aspecto crucial de su trabajo es que cubren los temas regulatorios en cada mercado, cumpliendo todas las normas en las distintas geografías.

Fuimos la primera empresa en el mundo en ofrecer una protección de viajes que inclupia COVID. Nos dimos cuenta de que el 27% de los clientes que hacían un reclamo no obtenían cobertura porque no se cubría COVID. Lo hicimos para tener a los clientes de nuestros socios protegidos ante semejante situación. --Julio Castellón, vp LATAM de Cover Genius

Cover Genius en Colombia

Aunque su portafolio global sea tan amplio, por ahora la cobertura de Cover Genius en Colombia se concentra en el sector del arriendo de autos, a través de rentalcar.com. Fiel a su propuesta de valor, la compañía ofrece asistencias para cubrir aspectos que no están incluidos en las coberturas que usualmente se venden. También colaboran con Hopper para ofrecer seguros de viaje en Colombia. En cuestión de semanas esperan anunciar la alianza con dos de las líneas aéreas más importantes en América Latina.

La flexibilidad del modelo de Cover Genius se extiende también a los precios, que se pueden calcular según variables como el tiempo, el producto y el destino (cubrir temas de salud en EEUU, por ejemplo, es más costoso que en América Latina).

La idea de la compañía es seducir al consumidor latinoamericano con su oferta de soluciones de seguros integradas y convencer a las empresas que ofrecer protección relevante justo en la ruta de compra y otros puntos de contacto críticos en el recorrido del cliente resulta en una mayor satisfacción.

Para eso, la firma desarrolló Xcover, una solución que busca garantizar una experiencia end-to-end sin complicaciones y gestionar las necesidades de los clientes, desde la venta inicial hasta la administración y, si se producen, también los reclamos.

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