El CyberLunes es una de las fechas más esperadas para el comercio en Colombia. El primero de 2023 se lleva a cabo formalmente el 6 de marzo, pero las expectativas optimistas han llevado a algunas empresas a extende rsu efectos.
Es así como Mercado Libre, una de las plataformas de e-commerce más visitadas por los colombianos en estas jornadas, proyecta un crecimiento del 20% con respecto a un día de comercio normal. Por esa razón anunció que no solamente tendrá descuentos en su Marketplace desde el lunes, sino que los extenderá hasta el domingo 12 de marzo de 2023.
“En este CyberLunes queremos que las pymes y emprendedores del país sean los protagonistas para que atraigan compradores y potencien sus negocios a través de nuestro Marketplace. Esto les traerá progreso y crecimiento, lo que a su vez se verá reflejado en la reactivación económica del país” afirma Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia. La compañía de comercio electrónico contará con la participación de 3.000 emprendedores, 30 mil pymes y más de 900 tiendas oficiales.
Durante la jornada se proyecta que las Pymes y los emprendimientos generen el 55% de las ventas y que las categorías con mayor movimiento sean Celulares, Computación, Hogar y muebles, Juguetes, Ropa y accesorios. Los usuarios compradores podrán encontrar en ellas y en las más de 20 categorías que ofrece el Marketplace descuentos que van desde 3% hasta el 65%.
Si bien es cierto que la jornada estará habilitada para todos los colombianos en cada territorio del país, se prevé que las ciudades con mejor comportamiento en términos de ventas serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y que el ticket promedio por persona será de 100 mil pesos.
De esta manera, se proyecta que cerca de 230.000 usuarios ingresarán al mundo del e-commerce de Mercado Libre para aprovechar los descuentos y envíos rápidos en esta fecha, incluida la posibilidad de recibir los pedidos en sus casas entre 24 y 48 horas.