Estudio: Los likes en las redes sociales terminan por hacer infelices a los usuarios que no los obtienen

Estudio: Los likes en las redes sociales terminan por hacer infelices a los usuarios que no los obtienen

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Estudio: Los likes en las redes sociales terminan por hacer infelices a los usuarios que no los obtienen

Las redes sociales comenzaron como una forma de mantenernos en contacto con amigos y compartir recuerdos. Sin embargo, los resultados de un estudio reciente de Kaspersky indican que las redes sociales a menudo dejan sentimientos negativos en muchas personas. La búsqueda del ‘Me gusta’ juega un papel central en ello, pues muchas personas se sienten tristes o molestas cuando no reciben lo que esperaban para algunas de sus publicaciones.

En el estudio realizado, un increíble 42% de los encuestados dijeron sentirse celosos cuando sus amigos obtienen más ‘Me gusta’ que ellos. Además, la investigación reveló que las personas sienten envidia cuando ven en las redes sociales que sus amigos tienen vidas aparentemente más felices.

La encuesta realizada a 16,750 personas de todo el mundo, ha descubierto entre otras cosas, la frustración que genera a muchos usuarios las redes sociales. A menudo las personas pueden llegar a experimentar emociones negativas después de pasar tiempo en las redes sociales debido a una variedad de razones, y éstas predominan sobre los efectos positivos de las redes sociales.

Person Sad Laptop 45% de los encuenstados revelaron que las fotos de amigos felices en sus vacaciones han influido negativamente en ellos

Los usuarios normalmente visitan las redes sociales por razones positivas y para sentirse bien. La mayoría de las personas (65%) usan las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y colegas, así como para ver publicaciones entretenidas y divertidas (60%). También dedican una cantidad significativa de tiempo para crear su perfil digital y llenarlo con todo tipo de momentos positivos; publicando cosas que les hacen sonreír (61%) y expresando a los miembros de sus redes el buen rato que han tenido en los días de fiestas y vacaciones (43%).

No cumplir las expectativas lleva a la frustración

No es de extrañar que 72% de las personas se molesten en las redes por asuntos como los anuncios publicitarios, los cuales se han vuelto extremadamente invasivos en algunos casos y lleguen incluso a interrumpir sus comunicaciones en línea. No obstante, las razones de la frustración en las redes sociales van más allá.

Base Image El inesperado éxito de una publicación de un amigo puede generar sentimientos negativos en un usuario

A pesar del deseo de sentirse bien por sus interacciones en las redes sociales, cuando las personas ven los mensajes felices de sus amigos en relación con vacaciones, pasatiempos y fiestas, a menudo quedan con la sensación de que otras personas disfrutan más de la vida que ellos. Por ejemplo, 59% de los encuestados confeso que se ha sentido infeliz cuando ha visto a sus amigos publicar acerca de una fiesta a la que no fue invitado, y 45% reveló que las fotos de amigos felices en sus vacaciones han influido negativamente en ellos. Además, 37% también admitió que mirar sus propias publicaciones alegres del pasado, puede dejarles con la sensación de que entonces su vida era mejor que la actual.

Ganas de retirarse pero miedo a perder

Una investigación anterior también realizada por Kaspersky en 2015 demostró la frustración de las personas con las redes sociales, ya que 78% comentó haber considerado abandonar las redes sociales por completo. Lo único que hace que la gente permanezca en ellas es el miedo a perder sus recuerdos digitales, como fotos y contacto con sus amigos.

Facebook Shared Photo Albums1

“cuando entramos a las redes sociales nos bombardean con imágenes y mensajes de nuestros amigos divirtiéndose y pareciera que están disfrutando la vida más que nosotros. Es fácil ver por qué esto está dejando a las personas deprimidas y el por qué tantas han considerado salirse de las redes sociales. La dificultad es que las personas se sienten atrapadas porque muchos de sus valiosos recuerdos han sido almacenados en ellas y no quieren perder el acceso a éstos" señaló Evgeny Chereshnev, Director de Redes Sociales en Kaspersky Lab

Para ayudar a las personas a decidir si quieren permanecer en las redes sociales o salir sin perder sus recuerdos digitales, Kaspersky Lab está desarrollando una nueva aplicación: FFForget, que permitirá a las personas hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en las redes sociales que utilizan y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado, teniendo así tendrán la libertad de abandonar cualquier red cuando lo deseen, sin perder lo que les pertenece, sus vidas digitales.

FFForget está programado para arrancar este año según la respuesta de los interesados. Los usuarios interesados pueden inscribirse en ffforget.kaspersky.com para recibir actualizaciones e información, proporcionar comentarios y obtener acceso anticipado.

Imagen | pcgamez

Comentarios cerrados
Inicio