Los capitalinos tienen desde ya una nueva forma totalmente digital para pagar el recibo de agua y alcantarillado. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Mastercard y el Banco de Occidente anunciaron la apertura de una nueva pasarela de pagos que permitirá pagar el recibo de agua utilizando tarjetas de crédito, débito, PSE y billeteras digitales.
En el pasado, el recibo del agua en Bogotá debía ser pagado en algún punto físico o por medio de bancos aliados que luego hacían la transferencia. Con este nuevo cambio, todos los usuarios podrán hacer los pagos directamente desde la página www.acueducto.com.co.
Si bien los pagos serán realizados utilizando la plataforma de Mastercard, se aceptarán tarjetas de todas las franquicias, incluso internacionales. Esto, según la empresa, para que personas que estén en el exterior puedan pagar la factura sin contratiempos.
¿Cómo pagar el recibo del agua en Bogotá con tarjeta de crédito?
Primero que todo, es necesario que tengas a la mano tu recibo de agua así como el medio de pago que quieras utilizar. Recuerda que también debes tener el saldo disponible en caso de que utilices Nequi, Davipalta u otras billeteras digitales.
Luego, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página www.acueducto.com.co.
- En la parte de abajo, hacia el lado izquierdo, haz clic en el botón que dice ‘Paga Aquí.’
- Selecciona si es un pago individual. La plataforma también acepta pagos masivos, que permite pagar varias cuentas con contrato en una sola transacción.
- Digita la cuenta del contrato que aparece en la parte superior izquierda de tu factura.
- Selecciona y confirma el valor a pagar.
- Selecciona método de pago. En este caso es tarjeta de crédito, pero el proceso es el mismo con Nequi u otras tarjetas.
- Diligencia los datos solicitados de la tarjeta.
- Confirma la transacción. Al final recibirás una notificación de pago a tu correo electrónico y teléfono móvil.
El pago será registrado inmediatamente, incluso si lo haces durante el fin de semana o festivos. Eso sí, la transferencia será validada al siguiente día hábil.