En un momento en el que los avances en la obra de la Línea 1 del Metro de Bogotá ya alcanzaron un progreso del 46,24 por ciento, los planes para arrancar la segunda fase del megaproyecto ya son un hecho y para finales de este año debería adjudicarse según los planes del Distrito.
El cronograma estipula que las propuestas de las empresas interesadas en construir esta línea deben presentarse antes del 20 de julio de 2025, mientras que la adjudicación está programada para noviembre.
El mismo alcalde Carlos Fernando Galán ha destacado que este proyecto es una prioridad, resaltando los acuerdos alcanzados con la Gobernación de Cundinamarca y otros aliados para garantizar su viabilidad.
Cómo será la Línea 2 del Metro
Se trata de una línea que tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y conectará las localidades de Suba, Engativá, Chapinero y Barrios Unidos. Este trazado incluirá 11 estaciones, 10 de las cuales serán subteráneas.
El recorrido partirá de la Calle 72 con Avenida Caracas y finalizará en Fontanar del Río, Suba, pasando por puntos estratégicos como la avenida NQS, la avenida Ciudad de Cali , la calle 80, la ALO Sur, la ALO Norte y la avenida calle 145.
En paralelo, la administración distrital también anunció una inversión de 100.000 millones de pesos en estudios para la Línea 3 del Metro.
Cuándo llegará el primer tren de la Línea 1
Las obras ya han completado 1.570 metros de viaducto y han recibido 6.600 toneladas de rieles, que se están instalando en el patio taller. Estos avances incluyen la puesta en marcha de los corredores de prueba, para los cuales se están instalando 120 kilómetros de rieles.
Además, la producción de trenes en China se ha incrementado, y se espera que el primer tren llegue a Bogotá en septiembre de 2025, listo para pruebas debido a que en los planes de la alcaldía está que la obra alcance un progreso del 67 por ciento hacia finales de año.
Entrar y enviar un comentario