Hoy ha empezado el evento para desarrolladores más importante en el calendario de Microsoft: en Build 2016 el foco está en todos los que aportan soluciones software para las distintas plataformas de la empresa de Redmond, y si hay una especialmente destacada esa es Windows 10.
Durante el evento inaugural Terry Myerson dio uno de los primeros datos llamativos: más de 270 millones de usuarios ya están usando Windows 10, algo que supone un buen logro para un sistema operativo que lleva ocho meses en el mercado. Ojo: eso no es lo mismo que dispositivos en los que está instalado, un dato no revelado y que hace un mes llegaba a los 75 millones de dispositivos basados en Windows 10.
Más crecimiento a la vista, pero... ¿hasta cuando?
Ese ritmo de adopción, del que hemos hablado a lo largo de estos meses, fue muy rápido inicialmente: la gratuidad de esa actualización a Windows 10 si uno contaba con una licencia legítima de Windows 7 o superior hizo que muchos se apuntasen a las mejoras de la plataforma.
Las cosas se ralentizaron tiempo después, lo que ha hecho que Microsoft haya aplicado algunas técnicas que han sido criticadas por forzar de formas más o menos evidentes a que los usuarios con versiones anteriores a W10 actualizaran al nuevo sistema operativo.
Esas medidas han permitido que la evolución en el número de usuarios y máquinas con Windows 10 instalado crezca. La reciente salida de la actualización a Windows 10 Mobile en diversos terminales -de momento no todos están soportados- sin duda ayudará a hacer crecer esos números, pero será igualmente interesante ver qué pasa a finales de julio, cuando Windows 10 deje de ser gratuito como actualización.
Más información | Microsoft Build 2016
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario