John Lithgow es la definición de versátil. A lo largo de una carrera que abarca cinco décadas, ha vivido múltiples vidas: del decidido patriarca de 3rd Rock from the Sun al ambicioso cardenal Tremblay de Cónclave. Incluso si se consideran solo sus papele s de villano, hay que ir del diminuto Lord Farquaad en Shrek al escalofriante Trinity Killer en Dexter. Ahora, a su legado de papeles memorables se suma otro rol icónico: Albus Dumbledore en el mundo de Harry Potter.
Lithgow, un consumado cambiaformas que navega sin esfuerzo entre la comedia y el drama, había estado en el sonajero para interpretar a Dumbledore desde que Max (antes conocida como HBO o HBO Max) anunció que producirá una serie basada en la saga completa de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling.
Este martes, el propio actor confirmó la noticia en una entrevista con ScreenRant.
“Fue una sorpresa total para mí. Acabo de recibir la llamada telefónica en el Festival de Cine de Sundance para otra película, y no fue una decisión fácil porque me va a definir para el último capítulo de mi vida. Pero estoy muy emocionado. Algunas personas maravillosas están volviendo su atención a Harry Potter. Por eso ha sido una decisión tan difícil. Tendré unos 87 años en la fiesta de despedida, pero he dicho que sí”.
La contratación de Lithgow es significativa en más de un sentido. Luego de ocho películas, que se estrenaron entre 2001 y 2011, en las que el papel estuvo a cargo de actores británicos (primero, Richard Harris y, tras su muerte, Michael Gambon), el rector de la escuela Hogwarts será intepretado por un actor estadounidense.

Eso no es, ni mucho menos, una novedad para Lithgow. En 2016, apareció en la primera temporada de The Crown interpretando a Winston Churchill, un papel por el que ganó el Emmy y el premio del Sindicato de Actores. También ha recibido el premio Tony y el Globo de Oro.
Por lo demás, que el talento de Lithgow llegue a la serie es una buena señal. Es el primer actor en lo que sin duda será un multitudinario reparto en confirmar su participación en la serie y, si bien no está claro si se suponía que compartiera la noticia -es, por lo menos, extraño que el anuncio no lo haya hecho el estudio- sin duda esta sugiere que HBO anda a la caza del mejor talento.
La primera temporada de la serie de Harry Potter está prevista para estrenarse a finales de 2026 o principios de 2027. HBO ha confirmado que el rodaje de los episodios comenzará en el verano de este año en el Reino Unido.

Algunos grandes nombres de la industria han estado en la conversación para interpretar a los personajes principales de la serie con Sharon Horgan (Bad Sisters) sonando para ser Minerva McGonagall, Paapa Essiedu (I May Destroy You) para Snape y Brett Goldstein (Ted Lasso) para Hagrid. Antes de confirmarse la vinculación de Lithgow, se especulaba el papel de Dumbledore podría quedar en manos de Mark Strong.
- Foto: Xataka Colombia, con Showtime y Grok.
Entrar y enviar un comentario