¡Bienvenidos de vuelta a una galaxia muy, muy lejana! El episodio de estreno de The Acolyte, la nueva serie de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars en Disney Plus nos lleva a una era en la que los jedi estaban en el apogeo de su poder, el Imperio no era ni siquiera un concepto y las espadas láser venían en todos los colores… menos el rojo.
O eso creíamos.
Siguen spoilers del primer episodio de The Accolyte.
Perdida/Encontrada
El horizonte de The Accolyte nos transporta al año 132 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). con una escena inicial tan vistosa como amenazante porque hay una nueva portadora de la Fuerza, embarcada por completo en una lúgubre misión: asesinar a todos los jedi.
El episodio 1 -¿vieron lo que hice ahí?- prepara el escenario con una trepidante mezcla de acción e intriga. En las atiborradas calles y las bulliciosas cantinas de Ueda encontramos a una enigmática joven que busca a Indara, una jedi interpretada por la eternamente impactante Carrie-Anne Moss.
La desconocida le pide a la maestra jedi que la ataque "con todas sus fuerzas". Lo que comienza como una confrontación desequilibrada se revela pronto como un duelo peligroso, aunque innegablemente vistoso, en el que solo una de las partes muestra contención.
El resultado es sorpresivo en más de una manera, entre otras cosas -dijimos spoilers- porque priva a la serie de Moss, de lejos el miembro más reconocible de su reparto.
Historia de dos jedi
Resulta que esta no es la historia de Indara sino, al menos en parte, de su asesina, que debe lidiar con su oscuro pasado y con la seducción del lado oscuro de la Fuerza.
A medida que se desarrolla el viaje de Mae -bien podemos ya usar su nombre-, la serie va revelando relaciones y secretos que la conectan con Osha, su hermana gemela, de quien se pensaba había sido la única superviviente de un incendio que mató, cuando ella era niña, al resto de su familia.
Osha, a la que se señala de haber iniciado el fuego, sobrevivió también, pero nadie lo sabía.
El primer episodio de la serie se mueve a un ritmo lento, pero con destreza en la narración y con un uso efectivo de los efectos visuales y de las impresionantes capacidades de The Volume, la pantalla LED interactiva que Disney ha usado en otros proyectos, de The Mandalorian a Thor: Amor y Trueno.
Es probable que haga falta adentrarse en la propuesta del segundo episodio para decidir si The Acolyte se merece nuestra continuada atención, pero sin duda es un buen augurio que el final lleve a Mae a encontrarse con lo que indudablemente es un sith, que le habla de su lúgubre misión, en la que están contenidos los acontecimientos de los siglos por venir.
El futuro se acerca, jóvenes padawans, y, en él, las espadas láser fulguran, también, en un rojo intenso.
Los dos primeros episodios de The Acolyte están disponibles en Disney +.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario