El éxito de Super Mario Bros. va mucho más allá de las salas de cine. Sí, es verdad que el éxito de Illumination/Nintendo/Universal ha recaudado ya más de 700 millones de dólares en su cartera mundial y que desplazó a Frozen 2 como el estreno animado más taquillero de la Historia, pero eso no es nada si se considera que, además, lideró las búsquedas de Google en Colombia.
Según confirmó la empresa detrás del motor de búsqueda, la película de Super Mario Bros es la cinta más buscada en Colombia en los últimos siete días con un aumento del 650% en el interés de búsqueda.
Ese interés se vio también en las búsquedas acerca de Peaches, el impronosticable éxito musical de Jack Black. Mientras se especula que su popularidad podría llevar a la serenata más tóxica que hemos visto en tiempos recientes a lograr una nominación al Oscar el año entrante, la canción interpretada en pantalla por Bowser vio subir su interés de búsqueda en un inconcebible 4.200% en Colombia.
Otros personajes del videojuego se vieron favorecidos por el interés de los colombianos.
No solo de ‘Peaches’ vive Google
Otros estrenos y, sobre todo, proyectos venideros también gozaron de acogida en las búsquedas. La revelación del primer trailer de Barbie llevó a los internautas a poner a John Cena, el actor de Peacemaker y retirada estrella de la WWE, a ver un aumento del 120% en las búsquedas en Colombia en los últimos 7 días.
La razón es que Cena aparece en los créditos del trailer de Barbie junto a otros como Simu Liu, America Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon y Dua Lipa. Sin embargo, el actor es uno de los pocos de los que no se conoce aún un afiche oficial.
Cena no es ajeno a su potencial como meme, así que no dudó en usar el Barbie Selfie Generator, un recurso genial de publicidad viral para la película, y sin problema compartió su propio poster, uno que es solo texto, lo que disparó las especulaciones sobre el papel que podría interpretar.
Amanecerá y veremos...
Coincidentemente, las búsquedas sobre “cuándo sale Barbie la película” aumentaron un 110%, durante la última semana en Colombia.
El aluvión de trailers que vimos en la última semana llevó a otras producciones a ver un marcado aumento en las búsquedas.