La Fórmula 1 tiene un nuevo equipo y dos nuevos pilotos para este fin de semana en Silverstone. APXGP es el nombre del nuevo equipo, y sus pilotos Sonny Hayes y Joshua Pearce estarán corriendo para ver quién se queda con la primera posición en el emblemático circuito del Reino Unido.
Por supuesto, nada de eso es cierto. APGXP es un equipo ficticio creado especialmente por el equipo de producción de ‘Apex’ (la cinta todavía no tiene título oficial pero se especula que podría llamarse así), una nueva película que está siendo filmada actualmente y que será transmitida en Apple TV+ el próximo año. La película es dirigida por Joseph Kosinski, el mismo de Top Gun: Maverick.
Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto retirado de Fórmula 1 que vuelve al deporte para entrenar al personaje de Damson Idris, el mencionado Joshua Pearce.
Fanático de la F1 en la vida real, Pitt se dejó ver en octubre en el United States Grand Prix en Austin, Texas, en compañía de la estrella del automovilismo Lewis Hamilton y el CEO de Apple, Tim Cook.
Apple cuenta con el apoyo no solamente de la Fórmula 1, sino también del equipo de Mercedes. Por esta razón se podrá ver a los actores tomando el volante de dos carros creados especialmente para filmar acción real en la pista.
El equipo de producción ha ido incluso más allá y los dos pilotos y su equipos tienen también un espacio en la zona de pits, con los nombres de los pilotos e incluso partes del carro, como los alerones frontales y las llantas.
Juntos, pero no revueltos
El personaje de Joshua Pearce está hasta cierto punto inspirado por Hamilton, que ha ayudado al equipo de producción a tomar los mejores ángulos de los carros e incluso se ha encargado de enseñarle al equipo cómo controlarlos mejor.
Si bien ambos vehículos están registrados oficialmente, lo cierto es que a la hora de la carrera no van a estar en pista con los otros 20 carros. La gran mayoría de las escenas serán filmadas durante sesiones de 20 minutos exclusivas en pista para APXGP y sin ningún otro vehículo.
Y aunque los vehículos de APXGP son muy similares a los carros normales de F1, lo cierto es que no tienen la misma potencia. El carro es en realidad un chasis y motor de Fórmula 2 modificados con la ayuda de Mercedes y Carlin.
Dada la popularidad de Drive to Survive, una serie documental creada en colaboración entre Netflix y el Campeonato Mundial de Fórmula 1, no sorprende que Apple quiera también un pedazo del mercado de la F1.
Silverstone no será la única pista en aparecer, y de hecho veremos a APXGP en varias carreras en lo que queda de 2023 antes de que concluya el rodaje y empiece la fase de edición. La película está programada para ser lanzada a finales de 2024.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario