Pocos pondrían en duda que el streaming es parte de la cotidianidad de millones de familias en todo el mundo, pero pocas veces reparamos en que, en distintas partes del mundo, streaming no necesariamente quiere decir lo mismo.
Esto es porque hay por lo menos 200 servicios distintos compitiendo por un pedazo de la torta y, aunque en nuestro lado del globo Netflix parece inatajable, en otras latitudes hay plataformas que aquí resultan desconocidas, como iQIYI o Shahid, que ganan suscriptores a diario en países como India o Yemen.
Pero a pesar de la creciente competencia, el dominio de Netflix todavía le permite ubicarse como el servicio de streaming más popular del planeta, con más de 220 millones de suscriptores y, de hecho, a febrero de 2023, es el servicio más usado en 78 países, entre los que se cuenta Colombia.
Ninguna otra Plataforma se acerca a esa clase de cifras. En el ranking compilado por FlixPatrol, le sigue Canal Plus, que lidera en 17 países (en gran medida, repúblicas francófonas en África), y Showmax, que lo hace en 15.
Pero eso son países, no suscriptores. En ese apartado la pelea es mucho más cerrada y Amazon Prime (el servicio de suscripción de Amazon que incluye a Amazon Prime Video) acumula unos impresionantes 200 millones de usuarios, y de hecho supera a Netflix en cinco países: Afganistán, Canadá, Japón, Taiwán y los Estados unidos.
En donde sí no hay quién alcance a Netflix es en horas de reproducción. Virtualmente todo el top 10 lo ocupan producciones de la firma de Los Gatos.
Una anomalía interesante la representan Disney+ y Tencent Video. A pesar de tener 160 millones de suscriptores y 124 millones, respectivamente, solo lograron liderar, cada uno, un país: India y China, respectivamente.
Y, pese a que sus cifras son comparativamente menores, vale la penar tener presentes a servicios en franco ascenso como el chino iQIYI (106 millones de suscriptores), HBO Max (79,9M), Hulu (48M), Paramount+ (46,1M) y Apple TV+ (40M).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario