Se llama Monkey D. Luffy. Y va a ser -más te vale creerlo- el Rey de los Piratas. Lamentablemente para el personaje ficticio, también conocido como "Sombrero de Paja", probablemente no sea el rey del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's… al menos no este año.
La cosa es así: Gracias al éxito de la serie de Netflix, el icónico desfile neoyorquino presentó por primera vez un globo inflable basado en el personaje del anime One Piece, creado por Eiichiro Oda.
Pero las cosas no empezaron muy bien porque, a pesar de tener una gran cantidad de cuidadores para guiarlo, el inflable rozó algunos árboles que causaron daños al aspecto más reconocible del personaje.
En una ironía que no escapa a sus fans, el famoso sombrero de paja, que el personaje de la serie cuida con su vida, terminó con un agujero y rápidamente comenzó a desinflarse.
El globo, sin embargo, siguió flotando y terminó su recorrido, si bien con el sombrero desinflado colgando como una especie de gorro empapado.
De dinosaurios, ranas y gatos
Algunos recordaron el infame incidente del globo de Barney de 1997, en el que el desfile tuvo lugar en un día particularmente ventoso. Empujado por el ventarrón, el enorme dinosaurio morado se escapó de quienes lo llevaban, golpeó un asta de una bandera cercana y terminó rompiéndose.
Es algo que le pasó a la rana Kermit, no en una sino en dos oportunidades: en 1985 y 1991. Pero al menos ni Luffy ni Kermit sufrieron la suerte de Felix el Gato, que en 1927 se les soltó a sus cuidadores y se fue volando, como un ícaro de plástico negro.
Si algo así hubiera pasado con Luffy, sus millones de fans nunca lo habrían olvidado.
Sin nada más que hacer, las redes se lo tomaron con humor. La propia Netflix publicó una divertida reacción, sin palabras.
También con humor reaccionó la cuenta de OnePiece US, que reportó el percance como una "pelea" de su héroe animado y aseguró a los fans que Luffy "vuela alto".
Esta fue la primera vez que Monkey D. Luffy tuvo un globo alusivo en el desfile de Macy’s. Pero, por tratarse de un personaje caracterizado por su resiliencia y su optimismo inquebrantable, podemos apostar que tendrá mejor suerte para la próxima vez.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario