Puede que la protagonice Chris Pine o que sea la obra del duo que escribió Spider-Man: Homecoming y que dirigió Game Night, pero lo cierto es que Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones es una película fácil de subestimar.
Eso ocurrió a su paso por los cines, en donde no logró recuperar ni siquiera sus costos de producción y mercadeo, pero lo cierto es que a un año de su estreno tiene un impresionante 91% de calificación de la crítica en Rotten Tomatoes (y un 93% de calificación de la audiencia) y una creciente base de fans que la descubrió en streaming.
Contra todo pronóstico, esta cinta logró tejer una historia llena de corazón, que no olvida su deber de ofrecer emoción y aventura, y que atiende a los fanáticos más hardcore sin alienar a quienes no tienen idea del lore del juego.
Esto se debe a que el duo de directores está conformado, primero que todo y después de todo, por fans fervientes del juego clásico. De hecho, John Francis Daley protagonizó la serie de televisión Freaks and Geeks (1999-2000), donde su personaje se muestra como un gran fanático de D&D y de hecho aparece jugando con sus amigos en el episodio final del programa, titulado "Discos and Dragons".
¿Necesito saber de D&D?
¡No! Iniciados y neófitos pueden navegar sin problemas un mundo lleno de magia y criaturas en donde se juegan, a la vez, el destino del mundo y temas profundamente personales.
Parte de este éxito se puede atribuir directamente a un elenco increíblemente carismático, comandado por un Chris Pine que luce cómodo interpretando a un héroe lleno de defectos. Edgin es un bardo -en realidad, un ladrón- que alguna vez fue honorable antes de que una equivocación cobrara la vida de la mujer que amó.
La trama lo encuentra haciendo equipo con Holga (Michelle Rodríguez), Simon (Justice Smith), Doric (Sophia Lillis) y -brevemente- Xenk (Regé-Jean Page) para obtener una tableta mágica que podría traer a la esposa de Edgin de vuelta de entre los muertos.
Ese planteamiento inicial evoluciona para revelar la necesidad de recuperar a la hija de Ed de las manos de un villano interpretado de manera magistral por Hugh Laurie, a quien acompaña una temible hechicera, a quien da vida Daisy Head.
El carisma del reparto hace gran parte del trabajo, como también lo hace un cuidadoso trabajo de efectos visuales que es competente sin ser demasiado vistoso.
Y para cuando llega el momento en que te enfrentas a la realidad de no saber lo que es un sello arcano o un cubo gelatinoso, estás tan metido en la historia que te conformas con entender qué papel juegan en la trama… y avanzar con ella.
Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones puede verse, sin costo adicional, en la plataforma de Paramount+. Los clientes pospago de Claro tienen acceso sin costo extra a esta plataforma desde la app de Claro Video.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario