Toda obra de ensamble requiere, por necesidad, un proceso de selección, presentación y reclutamiento de los integrantes del equipo. Es un imperativo, a veces tedioso, y el segundo episodio de Agatha en todas partes se dedica a ello con tanta gracia como le es posible.
Pero si no surtimos este paso fundamental, no podremos emprender el camino, y el camino es lo que nos trajo aquí.
--Siguen spoilers del episodio 2 de Agatha All Along--
Círculo de fe/La puerta quiero ver
Así las cosas, el episodio 2 se va en unir un aquelarre para abrir la puerta al camino de las brujas.
Es, por tanto, irónico, que mucho del episodio gire en torno a un adolescente de 16 años que no puede, en virtud de un hechizo de sigilo, pronunciar su nombre y que, en rigor, no forma parte del aquelarre.
Salvo un giro absolutamente magistral, estamos bastante seguros de que ese adolescente es Billy Maximoff, aka William ‘Billy’ Kaplan, aka Wiccan… uno de los hijos de Wanda Maximoff. Por supuesto, puede ser una hábil táctica de distracción.
El resto del episodio se va en reclutar a una adivina, una experta en pociones y una bruja de protección. En teoría se necesitaba, también, una bruja verde, pero a Agatha Harkness no pareció importarle remplazarla con la vecina, Sharon, interpretada por la siempre hilarante Debra Jo Rupp.
Conocemos así a Lilia Calderu, Jennifer Kale y Alice Wu. La primera es la bruja más vieja del aquelarre, que alguna vez tuvo el poder de ver el futuro, pero hoy se gana la vida como una pitonisa de poca monta. Por su parte, Kale es una bruja que ‘amarrada’ por un hechizo usa sus conocimientos sobre pociones para crear cosméticos para mujeres.
Alice Wu es la hija de una megaestrella de rock que, resulta, también era bruja y quien escribió la versión más conocida de El Camino de las Brujas, una canción que contiene las claves del recorrido que el grupo se prepara a emprender.
Todo indica que Rio Vidal, a quien conocimos en el primer episodio, está destinada a unirse al equipo. Los rumores en los foros de Internet sugieren que ese personaje, interpretado por Aubrey Plaza, podría no ser otra que Morgan Le Fay, reconocida en los cómics como la bruja más poderosa del universo Marvel.
También podría ser, en virtud de lo que se revela en este episodio, una versión femenina de Blackheart, un personaje que suele ser representado como un adversario del superhéroe Ghost Rider y que en el cómic es nada menos que el hijo de... Mephisto.
La ceremonia de invocación de la puerta nos lleva a un número musical -de seguro no será el último- que parece una evocación de Marvel para recapturar el rayo en la botella que fue, en Wandavision, el tema Agatha All Along.
Como sea, con el equipo en su lugar, y con las calcinadas y vengativas brujas de Salem en los talones, el aquelarre parece listo para iniciar el Camino de las Brujas.
Por lo que hemos visto, más le vale estar listo.
Ver 0 comentarios