El 21 de octubre fuimos testigos de una caída masiva de algunos servicios de internet, a causa de un ataque DDoS, que tuvo lugar por la inseguridad latente del Internet de las Cosas (IoT). Como consecuencia, plataformas como Twitter, Paypal, Spotify, Play Station Network o la CNN se vieron afectadas y tuvieron una caída significativa. El tema se dio debido a que una red de hackeo de dispositivos del Internet de las Cosas, pudieron acceder a algunas cámaras y grabadoras digitales fabricados por la compañía Xiongmai.
Los atacantes aprovecharon el fallo de seguridad para distribuir el 'malware' Mirai, que infectó algunos de los equipos de la compañía china, debido a fallos de seguridad en los dispositivos, lo que ha permitido la toma de control para usarlos para lanzar el ataque DDoS masivo. Desde luego, Xiongmai decidió tomar medidas al respecto, iniciando una retirada masiva de algunos de sus productos en Estados Unidos.
De acuerdo a The Guardian, los investigadores del ataque DDoS acusaron a la empresa de lanzar productos al mercado con errores de seguridad básicos, como la incapacidad para establecer una contraseña en algunas formas de conexión, lo que llevó a que pudieran ser infectados por "Mirai",** una multimillonaria red de hackeado de dispositivos**.
La respuesta de Xiongmai
Frente a este importante ataque DDoS, Xiongmai indicó en un comunicado que, el mayor problema fue que los usuarios no cambiaron las contraseñas por defecto, por lo que aseguran que sus productos fueron bien protegidos de los fallos de seguridad. Además, la compañía aseguró que los reportes que aseguran que sus productos eran centro del ataque son falsos.
"Las cuestiones de seguridad son un problema que afronta toda la humanidad. Gigantes de la industria lo han experimentado, así que Xiongmai no teme experimentarlos también alguna vez", comentó la compañía.
Xiongmai también aseguró que después de recoger algunos de sus productos en Estados Unidos, piensa fortalecer las funciones de contraseña de sus productos y enviar a los usuarios un parche para los productos fabricados antes de abril del 2015.
Vía | The Guardian
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