En los últimos años el tema de la ciberseguridad ha tomado gran relevancia, especialmente para el sector corporativo. De acuerdo a la compañía Cisco, el incremento de ataques, robo de información y fraudes informáticos, ha logrado impactar tan fuerte a los negocios que en Colombia ha dejado costos por aproximadamente un billón de pesos colombianos.
Sin embargo, Cisco indica que las empresas colombianas han mejorado en el último año en sus estrategias de seguridad informática, gracias a la implementación de buenas prácticas que resultaron determinantes para controlar y gestionar el antes, durante y la fase posterior de los ataques realizados por cibercriminales.
“Una mayor colaboración e inmersión por parte de las líneas directivas en cuanto a la seguridad digital de las empresas ha sido un elemento clave para que Colombia haya tenido avances importantes en cuanto a seguridad IT. El trabajo conjunto ha permitido crear políticas actualizadas para el uso adecuado de las redes, y tomar mejores decisiones en cuanto a tecnologías que permitan mayor protección frente ataques cada cada vez más sofisticados, audaces y resistentes”, indica Luis Garzón, Security Account Manager de Cisco.
En su más reciente estudio de seguridad, la compañía aseguró que todavía quedan muchos retos para este año, como actualizar las políticas al interior de las empresas de manera que se desarrollen procesos claros frente a la seguridad IT, o también trabajar para renovar infraestructuras obsoletas que se convierten en puntos débiles que cada vez más están aprovechando los delincuentes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario