Nexxt NHC-P710: el monitoreo inteligente de tu hogar es posible y no cuesta un ojo de la cara

Por años, la idea de instalar un sistema de monitoreo en casa implicaba, para la mayoría de las personas, alguna clase de sacrificio. O se aceptaba una imagen inferior, en blanco y negro, del orden de los 480p, o se asumía que transmitiría imágenes fijas a intervalos o se renunciaba a modelos motorizados o capaces de operar en exteriores. Ah, y se olvidaba cualquier noción de grabar en infrarrojo.

Eso era antes. La presencia en el mercado de dispositivos como la NHC-P710 de Nexxt Solutions, una cámara inteligente Wi-Fi motorizada para interior y exterior, es notable no solo por cubrir todos esos frentes, sino por hacerlo con un precio absurdamente… razonable.

Primero lo primero. La NHC-P710 es una cámara compacta motorizada capaz de cubrir un ángulo de 355° en resolución completa de 2K y transmitir un feed estable y detallado a tu teléfono o monitor. Lejos del cliché de las imágenes borrosas o pixeladas, la imagen es detallada y a todo color, excepto, por supuesto, cuando es capturada en la oscuridad, mediante un sensor infrarrojo.

Esto es posible gracias a una lente de 85 grados y a una muy eficiente función de detección inteligente que genera una alerta si capta movimiento hasta a 10 metros de distancia. Lo mejor es que es posible ajustar la sensibilidad y la frecuencia de las alertas para adaptarlas a tus necesidades.

Fácil de usar

A diferencia de equipos que implican adquirir una suscripción para almacenamiento en la nube, esta cámara permite simplemente insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB para habilitar la grabación de video 24/7.

Lo más notable de todo el asunto es que la instalación de la cámara es tan sencillo como atornillar una base y conectarla a la red. No requiere concentrador ni ajustes especiales, simplemente conecta la cámara a tu red WiFi y descarga la aplicación gratuita. Puedes ver la transmisión en vivo, reproducir videos y controlar la configuración de la cámara desde cualquier lugar. Y también funciona con Alexa y Google Assistant para el control por voz.

Un micrófono permite comunicarse con cualquier persona cerca de la cámara con la función de audio bidireccional. En ese sentido, la cámara funciona como una especie de intercomunicador doméstico.

El diseño de este dispositivo es minimalista al extremo, pero también resistente. La NHC-P710 puede soportar la lluvia, el polvo y el calor (Nexxt asegura que incluso la nieve) con su clasificación IP65. La carcasa de metal le da una capa de resistencia a los elementos y, asegura la firma, la protege del vandalismo.

La NHC-P710 se vende en Colombia por entre 150.000 y 175.000 pesos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia