Clientes de Bancolombia están siendo engañados con un falso correo electrónico

Hoy día, cientos de miles de personas utilizan canales digitales para administrar sus productos bancarios. Por esta razón, los delincuentes informáticos están en busca de información personal que les permita acceder a las cuentas bancarias y extraer el dinero.

A comienzos de este año se conoció la existencia de una campaña que busca engañar a los clientes de Bancolombia con un falso correo electrónico, en el que se asegura que sus productos financieros están bloqueados y se requiere información para desbloquearlos.

Así opera el engaño a los clientes del banco

En un informe entregado por la compañía ESET se afirma que la campaña está activa y puede afectar a gran número de clientes del banco. El correo electrónico se presenta como una carta donde se explica que los productos financieros han sido bloqueados por motivos de seguridad.

En el correo se incluyen diversos enlaces a un sitio web falso, que tiene el mismo diseño de la Sucursal Virtual, donde el cliente engañado tendrá que dejar sus datos para 'desbloquear' sus productos. Además de dejar su contraseña, el usuario tiene que responder un gran número de preguntas de seguridad.

Los usuarios son llevados a una página falsa de la Sucursal Virtual

Esto último con el fin de que los delincuentes tengan completo acceso a todos los productos y puedan suplantar la identidad del cliente afectado. Aunque se trata de una campaña de phishing tradicional, es tener cuidado con correos que soliciten información personal; siempre es necesario verificar con la entidad financiera la veracidad de las alertas.

En Xataka Colombia | No, Avianca no está regalando tiquetes a través de sus redes sociales.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia