Bancolombia enviará notificaciones por mensajes de texto para confirmar transacciones 'inusuales' con tarjeta de crédito

bancolombia mensajes de texto sms colombia tarjeta credito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como una capa extra de protección para reforzar la seguridad de sus clientes, Bancolombia anunció que comenzará a utilizar notificaciones de transacciones por medio de mensajes de texto. En adelante, estas notificaciones serán un servicio automático para los clientes del banco.

Básicamente, si Bancolombia detecta una transacción sospechosa o inusual con una tarjeta de crédito, el usuario recibirá un mensaje de texto desde el código 891333.

Vale la pena resaltar que solamente ese código es el asociado a estas notificaciones y que Bancolombia nunca pedirá los datos del usuario, por lo que el banco aconseja no abrir notificaciones desde otros códigos. Es clave que el usuario aprenda a reconocer los mensajes ¿enviados desde la cuenta oficial para evitar caer en engaños.

Una vez recibida la notificación, al usuario se le pedirá responder al mensaje. En caso de ser tú quién realizó la transacción, simplemente debes responder ‘SI’. En la mayoría de casos, este paso adicional de verificación concluye el proceso de verificación y no tiene otras repercusiones en el proceso de pago.

Screenshot 2023 04 17 163452

Sin embargo, en caso de que la transacción no haya sido hecha por ti, podrás responder ‘NO’ y en ese escenario Bancolombia entregará dos opciones posibles.

La opción A es bloquear la tarjeta y enviar un nuevo plástico, mientras que la opción B simplemente bloquea temporalmente las compras virtuales. En cualquiera de los casos, lo recomendable es ponerse en contacto inmediatamente con el banco.

Sin importar la respuesta, este servicio no tendrá ningún costo asociado de cara al usuario, por lo que no depende de saldo, o de si se tiene un plan móvil o no.

Bancolombia resalta que este mensaje de texto no aplica para todas las compras, sino solamente para aquellas que el sistema marque como ‘inusuales’. En palabras sencillas, este proceso no es necesario para pagar la mensualidad de Netflix que siempre has cargado a tu tarjeta, pero sí para una compra única y por un monto mayor.

Los usuarios en el exterior no recibirán el mensaje a menos que tengan el servicio de roaming activado.

Comentarios cerrados
Inicio