🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Robots, sensores y realidad virtual: así es como Intel ve el futuro de las tiendas físicas

Recientemente hemos visto como Amazon, el gigante del comercio electrónico, planteaba un modelo de tienda física muy distinto al que conocemos. Sus tiendas Amazon Go harán uso de sensores e inteligencia artificial para que los cajeros dejen de ser necesarios, pero hay otras iniciativas en este sentido.

Intel acaba de presentar una de ellas: el fabricante de semiconductores ha lanzado su Responsive Retail Platform, un proyecto que consta de diversos tipos de sensores y de ciertas aplicaciones para que las tiendas físicas se modernicen. Esta plataforma ayudará a ofrecer seguimiento de inventario o sugerencias sobre los hábitos de los consumidores.

Cada vez más tecnología en tiendas

La idea es la de proporcionar al comercio físico de una solución completa con la cual puedan aprovechar la Internet de las Cosas para ofrecer un mejor servicio a los clientes y una gestión más detallada, sencilla y eficaz del negocio.

El esfuerzo de Intel estará respaldado con una inyección de capital: la firma ha afirmado que invertirá 100 millones de dólares en este segmento en los próximos 5 años.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, participó en el evento NRF 2017 y allí mostró desarrollos como Tally, el robot de Simbe Robotics que permite auditar el inventario de una tienda analizando sus estanterías y comprobando si hay cantidad suficiente de producto y si los precios de las etiquetas son los correctos. Este robot hace uso de un Intel NUC con procesadores Core i7 y de cámaras Intel RealSense.

En dicho evento también se pudieron ver dispositivos como los de Shima Seiki, capaces de crear prendas bajo demanda en tiendas de ropa que se ajusten a las necesidades específicas de los clientes. La realidad virtual también podría desempeñar un papel importante en esa revolución de la tienda física: la plataforma ShopperMXTM HIVE permite realizar paseos virtuales por tiendas que mejoren la experiencia de usuario pero que también sirvan para que los gestores de dichas tiendas puedan aprender de esas experiencias y mejoren la experiencia física.

Vía | Intel
En Xataka | Amazon Go y los peligros de un futuro sin colas ni cajas registradoras

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia