Qué es Ideogram AI: la alternativa a Midjourney para crear imágenes por inteligencia artificial

A pesar de su innegable avance, las IA para crear imágenes a partir de texto tienen dos problemas fundamentales: los dedos y las palabras que quieres que aparezcan en la imagen. La primera ha visto surgir recursos cada vez más eficientes y, para la segunda, ahora tenemos Ideogram.

Se trata de un recurso de IA generativa que te permite añadir a las imágenes un texto, una frase, e incluso hacer composiciones o logos solo con esas palabras y frases.

Qué es Ideogram AI

Ideogram AI es un sistema de inteligencia artificial capaz de crear texto coherente en las imágenes generadas a través de descripciones escritas. Si quieres crear una imagen con tu nombre, el nombre de una empresa, una palabra significativa o una frase famosa, podrás hacerlo.

Para eso, simplemente debes usar un prompt que deje muy claro cuál es la palabra que quieras que aparezca. Debes recordar que cuantas más palabras quieras mostrar, más posibilidades hay de que alguna falle. El equipo de Xataka puso a prueba esta herramienta y los resultados son, por lo menos, muy interesantes.

La calidad de las creaciones de esta IA se acerca a la de Midjourney o a la de Stable Diffusion. Sin embargo, su capacidad de incluir palabras coherentes es revolucionaria, y actualmente no conocemos otros sistemas de inteligencia artificial que lo hayan conseguido.

De momento, usar Ideogram es gratis, pero es necesario inscribirse en una lista de espera.

Cómo funciona Ideogram AI

Ideogram AI funciona directamente a través de una página web. Una vez autorizado (recibes un correo en la cuenta de Google que hayas suministrado), simplemente entras en su web e inicias sesión.

Igual que en los demás sistemas de inteligencia artificial, debes escribir un comando o prompt describiendo en detalle lo que quieres que aparezca en la imagen.

La diferencia aquí es que en el comando puedes incluir la petición de escribir una palabra o una frase, preferiblemente entre comillas. Cuando le escribes un texto descriptivo, la IA primero reconocerá lo que quieren decir las palabras que le propones, y luego dibujará una imagen a partir de ellas.

Dicho eso, no es estrictamente necesario crear imágenes con palabras, también vas a poder crear imágenes sin ellas. Las imágenes tendrán una resolución de 1024x1024, aunque también podrás pedirle que en vez de cuadradas tengan una forma estirada horizontal o vertical.

Y ya. El sistema generará cuatro imágenes con tu descripción. Puedes pulsar sobre cada imagen para verla en grande y encontrar las opciones para remezclarla, marcarla como favorita o descargarla. También podrás ver el prompt usado, y las otras tres que se hayan generado junto a ella.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia