Casi de la nada, Microsoft ha lanzado oficialmente Copilot para Android, una nueva aplicación que integra el asistente de IA de la compañía pero al estilo ChatGPT. En esencia, esta aplicación tiene las mismas funcionalidades que el chat de Bing, pero separado del buscador de la compañía.
Desde hace un par de meses Microsoft abandonó el nombre de Bing Chat y empezó a hablar de ‘Copilot.’ Este asistente de IA mantiene la mayoría de funciones básicas, como responder preguntas y ayudar con problemas comunes, con la ventaja de que estaba alimentado por las búsquedas en tiempo real de Bing.
La nueva aplicación está disponible desde ya para todos los teléfonos Android en el mercado, pero los usuarios de iOS tendrán que esperar algunas semanas más.
Al igual que con otros productos de Microsoft, para utilizar la aplicación debes simplemente descargarla y abrirla. No necesitas de cuenta de Microsoft para poder interactuar con el asistente y todas las interacciones se mantienen totalmente gratuitas, aunque sí necesitas darle permisos de ubicación.
¿En qué se diferencian ChatGPT y Microsoft Copilot?
Primero que todo, vale la pena resaltar que Copilot de Microsoft está basado en toda la tecnología de OpenAI. Esto quiere decir que ambos asistentes tienden a dar respuestas relativamente similares, con la diferencia principal de que Microsoft no cobra a los usuarios por algunas de las funciones más avanzadas.
En términos prácticos, esto significa que Microsoft Copilot permite utilizar el modelo avanzado GPT-4 y también el modelo generativo de imágenes DALL-E 3 desde el mismo asistente. Esas dos funciones están también disponibles en la aplicación de ChatGPT, pero solamente para usuarios suscritos.
Si bien algunas partes de la interfaz están en inglés, lo cierto es que Copilot también acepta comandos en español y tiene en gran medida paridad de funciones con el inglés. Igualmente, también funciona como un traductor en tiempo real, ya que integra comandos activados por voz.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario