Probamos el nuevo navegador Microsoft Edge con Bing y ChatGPT integrados

Como parte de la estrategia de integración de IA en, esencialmente, todos sus productos, Microsoft lanzó públicamente la versión de su navegador Edge, que incluye las funciones de ChatGPT y Bing dentro del mismo programa.

Hace un par de años, Microsoft abandonó por completo la vieja versión de Edge, que muchos describían como "el navegador más utilizado para descargar Google Chrome". Esta nueva versión está basada en Chromium, el mismo motor detrás de Chrome, que le da más versatilidad, velocidad y compatibilidad.

Dentro de varias otras funciones, y siempre desde nuestra experiencia, puede que la integración con Bing se convierta en el motivo más grande por el que muchas personas consideren, por fin, cambiar.

¿Cómo está integrado Bing en Microsoft Edge?

La integración de Bing en Microsoft Edge no es muy intrusiva, lo cual es un punto positivo. En realidad lo único que nota el usuario es que el símbolo de Bing ahora aparece en la esquina superior derecha del navegador.

Una vez hacemos clic, se despliega la barra lateral desde donde podemos acceder a 3 funciones principales.

La primera es ‘Chat’, que simplemente abre una ventana con el nuevo buscador Bing. La segunda, ‘Compose’ o ‘Componer’, es un apartado dedicado exclusivamente a la creación de textos diferentes.

Acá se le puede dar un comando, como algún tema o formato. Luego hay que seleccionar un tono para el texto, definir su extensión y hacer clic en ‘Generate Draft’.

La IA genera automáticamente, en cosa de segundos, el texto. También tenemos la opción de copiar, volver a generarlo o insertarlo en la página actual.

Por último, la pestaña de ‘Insights’ esencialmente ‘lee’ la página que tenemos abierta y genera frases relevantes, enlaces y otros contenidos de interés.

Esta última función, la de poder ‘leer’ el contenido de las páginas, es tal vez lo más revolucionario y potente de la integración entre Bing y Edge.

¿Cómo funciona Bing y ChatGPT en Microsoft Edge?

Después de varios días de uso, es probable que las dos primeras pestañas sean las más utilizadas por el usuario común y corriente.

La ventana de chat funciona esencialmente como el mismo chat de Bing o de ChatGPT, en donde se pueden hacer preguntas en español o inglés sobre algunos temas, hacer listados, recomendaciones, etc.

Sin embargo, este Bing también puede ‘leer’ lo que estamos viendo -si le damos los permisos necesarios-, por lo que al abrir un artículo o nota, por ejemplo, podemos pedirle un resumen de las ideas principales, o que genere temas relacionados con lo que leemos.

Esta es una función que ambos ChatGPT y Bing tienen, pero el hecho de que esté integrado al mismo navegador le da un giro total a la usabilidad y de repente se convierte en algo infaltable.

De la misma forma, si estamos escribiendo el borrador de algún blog o publicación, podemos pedirle consejos a Bing para volverlo más divertido, mejor escrito o en general para que nos haga recomendaciones. Esto también es posible si seleccionamos un párrafo con el cursor y luego hacemos una pregunta específica.

Después de tantos años de la industria de tecnología prometiendo asistentes inteligentes, la integración de Bing en Edge es tal vez lo más cercano que estamos a esa realidad. El hecho de que se pueda usar en cualquier sitio web y a un solo clic de distancia le da un enorme potencial.

Si bien Bing en Edge funciona de manera adecuada y rápida, lo cierto es que para creaciones más específicas o para tener todo el abanico de opciones debemos todavía abrir Bing en la página web o ir al mismo ChatGPT.

Un nuevo inicio, pero que falta pulir un poco

Aunque el servicio es sin duda útil, todavía tiene algunos aspectos por mejorar. En primer lugar, a veces existen glitches y bugs que hacen que la síntesis de textos no salga tan bien en español como lo hace en inglés.

De la misma manera, y dado que es una integración de Bing, a veces también tiene la tendencia a escribir elementos errados o que no coinciden con lo que estamos diciendo. Esto ocurre con ChatGPT y todas las IA, por lo que es un punto importante a tener en cuenta con todos estos servicios.

Sin embargo, es innegable que tener a Bing en el mismo navegador es tal vez la integración más grande que se puede hacer en términos de usabilidad, y eso pone incluso más presión sobre Google, que no solo tiene el buscador más popular sino también el navegador más popular.

Microsoft Edge está disponible gratuitamente para la mayoría de plataformas. Para tener el acceso a Bing se debe estar registrado con una cuenta de Microsoft.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia