Está claro que Google no se duerme en los laureles y por eso apuesta por la evolución de su IA estrella. ¿Estás listo para probar a un Bard aún más inteligente?
Esa es la propuesta de Bard Advanced, del que oímos hablar por primera vez en diciembre de 2023. Se trata, explicó por entonces la firma de Mountain View, de una actualización impulsada por la nueva arquitectura Gemini Ultra.
Esta tecnología multimodal, en su versión Ultra, está diseñada para tareas altamente complejas. Así, con Bard Advanced, asegura Google, tendrás acceso a una IA que entiende y actúa rápidamente sobre distintos tipos de información, desde texto e imágenes hasta audio, video y código.
Más ingreso por suscripciones
Actualmente, Bard es gratuito, a diferencia de su competidor ChatGPT, que ofrece una versión por suscripción llamada ChatGPT Plus por 20 dólares. Es probable que Bard Advanced se sitúe en un rango de precio similar.
La noción de un servicio pago de Bard representa para Google la posibilidad de poner otra flor en un florero que, hasta ahora, ha sido sumamente rentable.
Las suscripciones en todas sus plataformas superan ya los 15 mil millones de dólares anuales, y entre ellas una inteligencia artificial conversacional podría brillar como una supernova.
Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023, Google confirmó que Bard Advanced será una experiencia de suscripción.
"Bard, ahora potenciado por Gemini Pro, es mucho más hábil en comprensión, resumen, razonamiento, código y planificación. Además, está disponible en más de 40 idiomas y 230 países. Mirando hacia el futuro, lanzaremos una versión aún más avanzada, impulsada por Gemini Ultra, exclusiva para suscriptores".--Sundar Pichai, CEO de Alphabet.
Si bien Google no dio detalles sobre el precio o la fecha exacta de lanzamiento, se espera que Bard Advanced llegue este año, primero a un grupo de testers y luego para todos los usuarios.